INICIO  //  mi-ciudad  //  Ciudadanía, indispensable para abatir rezagos en la ciudad
/  

Ciudadanía, indispensable para abatir rezagos en la ciudad

Lunes 25 de octubre, 2010.
03:37 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de los trabajos previos para conocer las demandas ciudadanas, así como sus propuestas para solucionar los grandes rezagos que en materia de infraestructura, servicios, desempleo e inseguridad enfrenta el municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal electo, Luis Ugartechea Begué, presentó esta mañana la convocatoria para participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013.

Acompañado de su cabildo electo, Ugartechea Begué aseguró que la ciudadanía es un factor indispensable para dar rumbo al gobierno de la ciudad capital, ya que la forma ideal para solucionar los problemas que enfrenta es escuchándola e incluyéndola en la toma de decisiones.  

“Impulsaremos la participación ciudadanía como base esencial para lograr un gobierno diferente, transparente, con políticas públicas enfocadas al beneficio social y al desarrollo de nuestra comunidad. No existe un reto que no podamos enfrentar si contamos con el consenso y la directriz de los pobladores”, aseguró el munícipe electo.

Tras informar que el Plan de Desarrollo Municipal será puesto a consideración de los regidores electos, aseguró además que antes de la toma de protesta solicitará la colaboración de los regidores de las distintas fuerzas políticas que conformarán el cabildo para el trienio 2010-2013.

Por su parte, el regidor electo por Convergencia, Mario Mendoza Flores, consideró que la propuesta corresponde a un esfuerzo democrático transparente, de participación de la ciudadanía que tiene el propósito principal de escuchar a los pobladores, organizaciones sociales, académicos y líderes de opinión, entre otros, para conformar un cambio que nos corresponde a todos.

“Hemos enfrentado un caos permanente ante la indiferencia de las autoridades, hemos tenido presidentes municipales que no están interesados en concluir su mandato y eso lastima a la ciudadanía, nosotros debemos cumplir con las expectativas respecto al progreso urbano profundo, debemos potencializar nuestra riqueza para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y debemos crear mejores vías para nuestro desarrollo”.   

La convocatoria para el Plan de Desarrollo municipal incluye dos fases: la primera, una consulta pública abierta, en la que se recibirán propuestas de gobierno de forma directa y a través de internet; y la segunda, los talleres de participación, que contarán con la participación de especialistas sobre los diversas problemáticas que afectan al municipio.

Dichos talleres se llevarán a cabo del 29 de octubre al 4 de diciembre próximo. Las oficinas para la recepción de propuestas se encuentran ubicadas en la calle Emilio Carranza 1408 Altos, en la colonia Reforma y están abiertas de 9 a 18 horas a partir de hoy.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres