Home » Democracia

Convoca Congreso al foro de análisis sobre el Estado laico

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 octubre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.- Luego de la aprobación de la reforma al artículo 29 de la Constitución Política del Estado que establece en la entidad el estado laico, el Foro Intereclesiástico Mexicano, Asociación Civil, en coordinación con el Congreso local y la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado realizarán un foro de análisis.

 

congresoclasura2Por tal motivo convocan a toda la sociedad oaxaqueña y a ministros de las diferentes religiones representadas en el estado  a participar este 27 de octubre en el palacio legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan y el 28 de octubre en el Auditorio de Rectoría de Universidad Autónoma Benito Juárez, a partir de las 11:00 horas.

 

El objetivo del foro es conocer los alcances de esta reforma desde la perspectiva gubernamental y de la sociedad civil así como su repercusión en los sectores social, educativo y religioso para lo cual se contempla la participación de legisladores locales y federales, funcionarios del Poder Ejecutivo estatal y del Tribunal Contencioso Administrativo federal.

 

Asimismo, directivos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, representantes de la educación superior, medios de comunicación y de organizaciones no gubernamentales.

 

Entre los alcances de un estado laico, que es contrario al estado confesional,  es que trata a todos los ciudadanos por igual, tanto a los creyentes de cualquier religión como a los no creyentes. En tal sentido evita la discriminación por cuestiones religiosas pero no favorece a alguna confesión determinada.

 

Un estado laico se define protector de la libertad religiosa, y ejerce el secularismo de estado. También se caracterizar por evitar la interferencia de la religión en los asuntos de estado y del control del gobierno o poder de ejercicio político. Las leyes protegen a cada individuo (incluyendo minorías religiosas) de la discriminación en base a motivos religiosos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.