Home » Mi Ciudad

Convoca Urgatechea a la ciudadanía a elaborar Plan Municipal de Desarrollo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 octubre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Este lunes se presenta la Convocatoria para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, y estará abierta a las propuestas de organizaciones civiles, grupos sociales, universidades, cámaras empresariales, profesionistas, trabajadores, y sociedad en general, así lo anunció el presidente electo Luis Ugartechea Begué.

 

Precisó que en compañía del cabildo electo, detallará ante los medios de comunicación, los mecanismos a través de los cuales se podrá participar.

 

luisugartechea2La presentación de la Convocatoria para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo se llevará a cabo este lunes 25 de octubre de 2010, en el Hotel Fiesta Inn, a las 12:00 horas, 

 

La ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en la integración del Plan de Desarrollo Municipal, haciendo llegar sus propuestas en concordancia con ejes temáticos ya definidos. Para ello se han diseñado diversos canales de recepción como una página electrónica, cuestionarios y talleres participativos, entre otros, explicó.

 

El presidente municipal electo manifestó que, este ejercicio democrático de participación ciudadana, será una canal muy importante para que sectores de la sociedad especialistas en diversos temas envíen sus propuestas, “…estamos trabajando para que las decisiones gubernamentales emerjan de la ciudadanía y no desde escritorios” señaló.

 

Ugartechea, reconoció que hay muchas necesidades en la capital del estado, pero también hay ciudadanas y ciudadanos con ganas de participar en la solución de sus problemas, “…todas las propuestas serán bien recibidas, analizadas por personas expertas y discutidas ampliamente para integrarlas al Plan Municipal de Desarrollo, así se elaborará un documento que responda a las necesidades y voluntad de las y los capitalinos”.

 

Es momento que gobierno y sociedad unan esfuerzos, conocimientos y voluntad para integrar un Plan Municipal de Desarrollo digno de una ciudad como Oaxaca de Juárez, con todos los retos que hay que afrontar, pero con la gran responsabilidad de impulsar una mejor calidad de vida para quienes en ella habitamos, señaló Ugartechea Begué.

 

En este sentido, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la juventud, a las mujeres, a los colonos, a las organizaciones, grupos empresariales, profesionistas, y cualquier persona a participar, así lograremos un gobierno municipal que lleve a cabo  acciones que respondan a las necesidades más sentidas de la población.

 

Por último, mencionó que la próxima administración tiene la responsabilidad de responder a la confianza ciudadana a través de un gobierno democrático e incluyente, esta Convocatoria marca el inicio de una nueva forma gobernar, siempre escuchando a los habitantes de la ciudad, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.