Home » Noticias

Desconocen Consejo Electoral en San Agustín Loxicha

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 octubre 2010
Sin Comentarios


 

Irma AGUIRRE

Oaxaca, México.- Autoridades agrarias de San Agustín Loxicha desconocieron al Consejo Electoral, ya que dijeron está integrado por seguidores del actual presidente municipal, Jesús Martínez Mendoza, a quien acusan de tratar de imponer a su hermano como el próximo presidente.

 

loxichaEn conferencia de prensa, el representante del Centro de San Agustín Loxicha, Jorge Almaraz, señaló que de los 10 candidatos que contendrán por la alcaldía, 9 fueron impuestos por el actual edil y solamente uno representa al pueblo, Flavio Pérez, integrante de la asociación civil el Comunal.

 

Acusaron a Jesús Martínez, actual edil, de comprar votos para que su hermano, Víctor Martínez, asuma el cargo que éste dejará el próximo 31 de diciembre, “Sabemos que el presidente y su gente tiene dinero para comprar votos ya que desde el 2008 dejaron obras inconclusas y en el 2009 no realizaron ninguna” señaló Almaraz.

 

Las autoridades entregaron al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) una solicitud de invalidez a este consejo para que los candidatos impuestos por el presidente, no participen en las próximas elecciones a realizarse el próximo 21 de noviembre, indicaron que de no tener respuesta el miércoles llevarán a cabo acciones de protesta.

 

“El pueblo de Loxicha está despertando y ya no permitiremos más vejaciones para nuestra gente”, dijeron las 60 autoridades agrarias, quienes dijeron cuentan con el apoyo y respaldo de la población.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.