Home » Noticias

Despiden al líder del MULT Heriberto Pazos con marcha de protesta

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 octubre 2010
1 Comentario


Oscar VADIVIESO

Oaxaca, México.-  Contingentes de militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MUL) despidieron hoy a su líder político, Heriberto Pazos Ortiz con una marcha que partido de la sede de esa organización en San Antonio de la Cal hasta la iglesia del Carmen Alto.

 

multmarcha2La carrosa fúnebre con los restos de quien se destacó por encabezar uno de los movimiento indígenas más importantes del estado, fue acompañado por indígenas triquis que apesadumbrados exigieron el esclarecimiento del homicidio de Pazos Ortiz.

 

En la iglesia del Carmen Alto, arribo el cortejo en donde la familia del líder del MULT realizó una misa de cuerpo presente que fue oficiada por el obispo emértio de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes y el padre Wifrido Mayrén Peláez.

 

Ambos prelados, condenaron el asesinato de líderes sociales en Oaxaca y demandaron que la justicia del hombre, debe de actuar con responsabilidad para su esclarecimiento y castigo a los culpables.

multfuenralDestacaron que  Pazos Ortiz, se destacó por su servicio a una de las etnias más castigadas en la entidad y pidieron que este ejemplo de solidaridad con los más desprotegidos continúe sin ambiciones políticas.

Al concluir la misa, familiares, amigos y militantes del MULT, reanudaron el cortejo fúnebre hacia el Panteón San Miguel, en donde, Heriberto Pazos será sepultado en la cripta familiar.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • raul lopez ramirez dijo:

    que bueno porque el señor hierberto es un creido nio si quiera hay igualdad para los triquis de su parte. le hablan y él parace que ni siquiera escucha lo que la gente le trata de decir se supone que si está al lado de los triquis debe de ponerle la atencion a los triquis sin embargo él los ignora por minimo que sea el detalle cuenta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.