Home » Arte

Llega a Oaxaca la pantalla monumental del Bicentenario

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 octubre 2010
Sin Comentarios


 

Vidal PINEDA

 

Oaxaca, México.- Este lunes y martes, en los campos de futbol del deportivo Venustiano Carranza se presentará la Gira Monumental del Bicentenario, espectáculo nacional multimedia “200 Años de ser Orgullosamente Mexicanos. Una monumental ventana a nuestra historia”.

 

 

Promovido por el Gobierno Federal con motivo de las Conmemoraciones 2010, esta gira proyecta, en una pantalla de 100 metros de largo, un recorrido visual y sonoro por la historia y la cultura popular de México.

 

bicentenariopantallaYolanda Bueno, encargada de difundir esta gira en los estados, comentó en entrevista que el espectáculo combina una serie de elementos que hacen de este momento una verdadera fiesta popular, una especie de verbena mexicana acompañada por música original y pirotecnia.


En la monumental pantalla se narrará la historia de México a partir de 5 mil años antes de Cristo hasta estas fechas. El evento que ha recorrido 22 estados de la república presenta un video en alta definición, animaciones, música original, recursos escenográficos, audio envolvente, iluminación robótica y arquitectónica, efectos especiales y pirotecnia computarizada.


Este lunes y martes las proyecciones se realizarán en punto de las 20:30 y 22:00 horas, la entrada será gratuita y abierta a todo público, por lo cual se recomienda llegar una hora antes de iniciar cada función que dura cerca de 45 minutos.


“Veremos todo lo
que conforma realmente nuestra  historia. Sucesos importantes, algunos tristes y emotivos, como la Conquista, la Independencia y la Revolución,  el temblor de 85, los juegos olímpicos del 68, deportistas, artistas, gente de la cultura como Frida Kahlo, Diego Rivera, Siqueiros, entre otros”, comentó Bueno.

 

Posteriormente, el espectáculo se presentará en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Campeche, Mérida, Cancún y Guadalajara.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.