INICIO  //  Noticias  //  PAN evita aberraciones jurídicas del PRI: Moreno Alcántara
/  

PAN evita aberraciones jurídicas del PRI: Moreno Alcántara

Lunes 25 de octubre, 2010.
07:10 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Una vez más a Acción Nacional anula – con la ley de su lado-  los albazos que el priísmo desde la Cámara de Diputados local quiso propinarle a la Coalición opositora, sin sustentos jurídicos y con el claro interés de afectar la transición democrática, afirmó el presidente del albiazul, Carlos Alberto Moreno Alcántara, tras conocer el decreto aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de la controversia constitucional promovida por el tema de la formación de una junta de coordinación política para la próxima legislatura.

 

panconfeEn conferencia de prensa el líder panista celebró la decisión de la SCJN quien consideró improcedente el establecimiento de una nueva configuración del órgano directivo del Congreso, bajo los argumentos y términos que determinaran los diputados priistas.

 

Una vez más nos dan la razón jurídicamente y demostramos que no es con albazos, ni con reformas hechas  sobre las rodillas, como debe construirse la transición democrática del Estado mucho menos la nueva configuración de un poder tan importante que será el equilibrio entre el Ejecutivo y el Judicial.

 

Recordó, que un grupo de diputados encabezados por el coordinador del GPPAN en la LX Legislatura Local, Dagoberto Carreño Gopar, presentaron una controversia constitucional  ante la SCJN luego de que la bancada del tricolor aprobara la creación de la Junta de Coordinación Política a modo, ante la realidad que se vivirá en la nueva conformación del próximo parlamento.

 

“Dijeron, como hoy vamos a tener una mayoría relativa, conformaremos una coordinación política que presida el coordinador del grupo parlamentario mayor y esos somos nosotros,   para darle las atribuciones del presidente de la gran Comisión, la votaron y ya, éste fue el hecho que denunciamos , pues el PRI quiso trasladar su poder o acondicionarlo a su nueva realidad”,  evocó.

 

Ante el también coordinador de la defensa jurídica de este tema, Dagoberto Carreño Gopar, el jefe panista agregó,  que éste acto evidentemente era ajeno a todo principio democrático y a la visión que su partido y la Coalición  tiene respecto a la nueva conformación del Congreso del Estado, pues la conformación plural de éste obliga necesariamente a hacer una profunda reforma su estructura orgánica.

 

Acción Nacional, abundó Moreno Alcántara, y  toda la fracción que integra la Coalición  reformarán el poder Legislativo, pero, si bien es cierto que hay que conformar una junta de coordinación política donde se sustenten los temas que debe ser tratados en el Congreso, es necesario también redimensionar la mesa directiva y crear una Comisión de Administración de Gobierno interno del Congreso donde los recursos públicos se transparenten y ejerzan de manera responsable y ello seguramente será parte de lo que realicen las y los futuros diputados.

 

La resolución  exhibió la banalidad, la poca seriedad, incluso el ridículo que hizo la mayoría “aplastante” del PRI  y su aliado Cristóbal Carmona, de quien también se evidencia el esquirolismo político con que se conduce y nos congratulamos porque ha hablado el máximo tribunal del país, concluyó.

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres