Home » Arte

Prepara Cuauhpanco a Don Juan Tenorio

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 octubre 2010
Sin Comentarios


Vidal PINEDA

Oaxaca, México.- Por quinta ocasión, el grupo de teatro Cuauhpanco presentará al público el montaje de la  obra Don Juan Tenorio  de José Zorrilla bajo la dirección de la maestra Wagive Turcott.

cuahbucotenorioSerá el escenario del Teatro Juárez el lugar en el que la compañía oaxaqueña interpretará esta tradicional puesta en escena de Don Juan Tenorio, personaje que  ha llevado su vida  sin rumbo  por los senderos de la perdición y del engaño hasta que se encuentra con el amor de Doña Inés, la mujer más pura. Trata de remediarlo, pero al parecer es demasiado tarde, la muerte se pone en su camino.

Don Juan Tenorio es una de  las  historias que han  pervivido en la imaginación del público de habla hispana.  Especialmente en México, su representación en los teatros se ha vuelto un acontecimiento obligado en los días de  muertos.

Nuevamente , como lo ha hecho Cuauhpanco desde  el 2005  , con 20 actores en escena  , el público  oaxaqueño podrá disfrutar la versión original del siglo XIX de esta obra de teatro que fue abordada, antes que por Zorrilla, por otros dramaturgos europeos como Moliere y Tirso de Molina e incluso por el gran compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Duelos a capa y espada, criadas que son compradas con bolsas de oro, muros de conventos burlados por osados caballeros para  raptar doncellas, padres  agraviados, sed de venganza, la muerte que todo se lo lleva y… la posibilidad de salvación.

Don Juan Tenorio nos pone  frente a una de las verdades de la condición humana: la muerte nos pondrá en el sitio que nos corresponde,  nuestros actos encontrarán su consecuencia según la bondad o perversidad de los mismos.

Bajo la  dirección de la maestra Wagive Turcott, en el marco de la celebración de los quince años del grupo Cuauhpanco,  Don Juan Tenorio es una buena  razón para acudir al escenario del teatro  ¨Juárez¨ en el marco de esta celebración  tan profunda  de los días de Todos los Santos  y los Fieles Difuntos.

La cita es los días viernes 29 y sábado 30 de octubre a las 20:00 hrs y el domingo 31 de octubre a las 19:00 hrs. El donativo es de $ 100.00  entrada general, y $60.00 para estudiantes  y  afiliados al INAPAM.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.