Home » Justicia

Protestan por inculpar a policías en el asesinato del líder del MULT

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 octubre 2010
Sin Comentarios


policias6Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El Comité de Representantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, emplazó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  a demostrar con pruebas la supuesta culpabilidad de los agentes Catalino Mendoza Cortes y Mauro Hernández Ramos en el homicidio del líder moral del MULT, Heriberto Pazos.

El representante de los agentes de la AIE,  demandó la inmediata liberación de sus compañeros en las próximas horas, ya que de no hacerlo, todos los policías se entregarán a las autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional “ya que la mayoría porta armas con un permiso vencido y que fue firmado por el actual Secretario General de Gobierno,  Evencio Nicolás Martínez Ramírez cuando fungió como procurador.

Indicó que existe indignación toda vez que la PGJE  no cuenta con pruebas fehacientes de que Catalino Mendoza Cortes y Mauro Hernández Ramos este involucrados en el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, y se han detenido solo por una sospecha.

Destaco que Catarino Mendoza, estuvo asignando desde hace diez años a la seguridad del líder del MULT y que hizo todo lo posible por evitar su muerte.

En ese sentido, indicó que los agentes de la AEI, no cuentan con capacitación ni armamento adecuado para realizar labores de seguridad personal, por lo que calificó de injusta la detención de sus compañeros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.