INICIO  //  genero  //  Reafirma Gabino Cué compromiso con la equidad de género
/  

Reafirma Gabino Cué compromiso con la equidad de género

Lunes 25 de octubre, 2010.
09:24 am
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Necesario un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, afirma ante el grupo Huaxyacac

Oaxaca, México.- Al sostener una reunión con integrantes del Colectivo Huaxyacac, el mandatario electo de Oaxaca, Gabino Cué, sostuvo que el tema de equidad de género será importante en su gobierno, sin embargo, para lograr la igualdad y la no discriminación en todos los ámbitos de la vida social, se requerirá del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

Luego de felicitar a Gabino Cué por su triunfo el pasado 4 de julio, y de manifestar su disposición a colaborar en la construcción de una agenda al respecto, las mujeres y hombres de este colectivo le hicieron al mandatario electo diversos planteamientos.

gabinohuaxyacacEl próximo titular del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que en este nuevo gobierno se escuchará a la sociedad y se tomarán en cuenta sus propuestas y necesidades.

Recordó que durante dos meses se realizó el proceso de consulta ciudadana, donde se recogieron las propuestas y ahora se está en la etapa de redacción del Programa Preliminar de Gobierno, el cual será base y sustento para el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

En este sentido, Gabino Cué invitó a este Colectivo que aglutina a diversas organizaciones,  a participar en este proceso, con el fin de que el tema de equidad de género no quede marginado y lograr el cambio que todos anhelan.

Y debe ser así porque el pueblo de Oaxaca tuvo que sufrir mucho para llegar hasta el día de hoy, y  conquistar la alternancia, y transitar así de un régimen autoritario a un régimen democrático.

Yésica Sánchez Maya, integrante Consorcio para el Diálogo Parlamentario Oaxaca, planteó la necesidad de elevar a subprocuraduría la Fiscalía para la Atención de Delitos por violencia de Género contra la Mujer, debido a la diversidad de temas que atiende: violencia intrafamiliar, violencia sexual, violencia sexual infantil y trata de personas.

En tanto, Anabel López Sánchez manifestó que el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) no ha cumplido con su objetivo de promover las condiciones para erradicar la discriminación. “A 10 años de su creación, las acciones del IMO han quedado limitadas, por la falta de facultades y de presupuesto”, puntualizó.

Silvia Carranza  consideró como necesario tomar en cuenta la transversalización que es una estrategia para hacer efectiva la igualdad y la no discriminación, pues Oaxaca ocupa el segundo lugar en este rubro.

En respuesta, Gabino Cué  pidió a los integrantes de este colectivo seguir dando sus aportaciones  en el tema para adecuar el Programa Preliminar de Gobierno, así como los programas estratégicos.

 “Nuestra lucha  ha sido por la alternancia, ahora será por un buen gobierno”, enfatizó el gobernador electo

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres