Home » Mi Ciudad

Reitera Ugartechea Bagué compromiso de un gobierno ciudadano

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013 se elaborará con propuestas emanadas de la ciudadanía, por ello el cabildo electo de Oaxaca de Juárez, encabezado por Luis Ugartechea Begué presentaron la Convocatoria para una consulta pública abierta y talleres de participación, a través de los cuales la ciudadanía podrá hacer llegar sus proyectos.

urgartecheaplanEn un encuentro con medios de comunicación, el presidente electo informó que la consulta ciudadana permitirá involucrar a las y los capitalinos en la toma de decisiones, será un proceso democrático e incluyente, donde a través de mesas de trabajo se discutirán las propuestas con personas expertas en cada tema, así lograremos un Plan Municipal de Desarrollo incluyente, señaló.

Los ejes temáticos propuestos son: Bienestar de la comunidad y cohesión social; Gobierno eficaz y eficiente; Medio ambiente; Estado de Derecho; Seguridad y Derechos Humanos; Economía participativa y; Desarrollo Humano.

Durante la presentación de la Convocatoria, Luis Ugartechea estuvo acompañado por el cabildo municipal electo integrado por: Emilio Santiago Cruz, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos, Daniel Juárez López, Dulce Alejandra García Morlán, Isaías Valdés Martel, Gabriela García Varela, Flor Hernández Quero, Mario Arturo Mendoza Flores, Guadalupe Rodríguez Ortiz, Ricardo Coronado Sanginés, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, Marco Aurelio Vásquez López y Felipe Heredia Marín, este último participó detallando los términos de la convocatoria.

Asimismo se dio a conocer que a  partir del 29 de octubre iniciarán las Mesas de recepción de propuestas y proyectos, del 27 de octubre al 15 de noviembre se llevará a cabo una encuesta de opinión pública domiciliaria y, quienes estén interesados en participar a través de internet, podrán responder una encuesta-cuestionario en la página electrónica www.municipiodeoaxacaelecto.mx.

La cede será el hotel los Olivos, los días 29 de octubre, 6, 13, 17, 27 de noviembre y 4 de diciembre tendrán lugar los talleres de participación donde la prioridad será escuchar a la ciudadanía para que sus aportaciones sean incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013.

El presidente electo Luis Ugartechea precisó que los regidores electos emanados de la Coalición por la Transformación de Oaxaca serán invitados a participar de esta Convocatoria, “queremos integrar un proyecto incluyente”.

Explicó también que cuando el Plan Municipal de Desarrollo esté terminado, será presentado ante el Honorable Cabildo para su aprobación.

Por último invitó a organizaciones civiles, grupos sociales, comerciantes, artistas, artesanos, profesores, universitarios, empresarios, profesionistas, trabajadores, sociedad, ciudadanas y ciudadanos a participar, “queremos un gobierno municipal que impulse políticas públicas y obras consensadas con la ciudadanía, ya que las personas saben perfectamente las problemáticas y necesidades”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.