Home » Justicia

Reitera URO disposición para esclarar asesinatos de líderes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 octubre 2010
1 Comentario


Oaxaca, México.- El gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, asistió a la Presentación de Proyectos de Inversión Fondo Regional Sur, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde posteriormente, en entrevista, afirmó que el Gobierno del Estado reitera una vez más su total disposición de conjuntar esfuerzos con la federación para detener y castigar a los responsables de los asesinatos de los dirigentes sociales Heriberto Pazos Ortiz y Catarino Torres Pereda.

 

En entrevista y luego de reunirse previamente con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el mandatario oaxaqueño afirmó que su administración manifiesta su voluntad de trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría estatal de Justicia, a fin de llevar ante la justicia a los culpables de las muertes de los líderes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI).

 

uroforo“Están las investigaciones y le decía al Secretario de Gobernación que se puede solicitar incluso la atracción del caso por parte de la PGR, si así lo consideran para que agilicen las indagatorias”, expresó Ruiz Ortiz.

 

Asimismo, el Ejecutivo estatal rechazó todo manifestación de violencia en Oaxaca y los ataques arteros y cobardes que se cometieron contra estos dirigentes, así como el compromiso del gobierno estatal de ir hasta las últimas consecuencias para castigar los responsables.

 

En este contexto, el Gobernador del Estado indicó que existen las mesas abiertas para que a través del diálogo y la búsqueda de acuerdos, las organizaciones del MULT, UBISORT y MULTI puedan dirimir sus diferencias y garantizar la paz social en la región triqui.

 

“Se ha estado convocando al diálogo por parte de la Secretaría de Gobierno del Estado, sólo que no se han sentado los tres grupos y mientras no se integren al diálogo va a ser muy difícil que se resuelvan las diferencias”, aclaró.

 

Ruiz Ortiz recordó que durante el sexenio del Diódoro Carrasco se registraron cerca de 80 muertos en la zona, número similar durante la administración del ex gobernador José Murat.

– 0 –

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • juan jose dijo:

    Que manera de esquivar su responsabilidad del Gobernador y quere decir que no es malo para Gobernar, que asuma su responsabilidad y que deje de comparar lo que paso 12 años atras y que recuerde que el formo parte de esa administracion como Diputado Federal por ese distrito.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.