Home » Arte

26 premieres en el Festival Internacional de Cine Independiente y Video

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Del 5 al 13 de noviembre se realizará en esta ciudad el Primer Festival Internacional de Cine Independiente y Video 2010, donde se han programado 26 premieres mundiales.

 

Así lo dieron a conocer, Ramiz Adeeb Azar y Paulette Sánchez Juárez, fundador y publirrelacionista de este festival, quienes es conferencia de prensa informaron que participarán 115 películas.

 

 

Los organizadores al dar a conocer este festival fílmico en Oaxaca.

Los organizadores al dar a conocer este festival fílmico en Oaxaca.

Explicaron que se seleccionaron de más de 00 películas provenientes de 30 países, por lo que más un 75% de la programación no ha sido exhibido en nuestro país.

 

Todas competirán por el premio cercano a los 80 mil dólares, además de que será otorgado el premio Ágave en las categorías de mejor largometraje, mejor documental, mejor cortometraje y mejor película.

 

Las películas seleccionadas son de 2009 a 2010, de las cuales el 26 películas son estreno mundial;  60% de la selección ha tenido participación en festivales durante un año y         40 por ciento la selección ha ganado premios en festivales.

 

Explicaron que los directores de cine independiente de cada continente estarán participando y compitiendo por 80 mil dólares en premios sancionados 19 miembros de un jurado internacional que otorgará los premios “Agave”, así como también los Premios a las Menciones Honorificas a los proyectos ganadores.

 

Los proyectos ganadores del “Agave” serán para las categorías como mejor largometraje de 60 minutos o más, mejor Documental, mejor Cortometraje y mejor película dirigida por un director mexicano, además de la mención Honorifica en 12 categorías.

 

Explicaron que este festival tendrá varias sedes como Bar Txalaparta, Bibliotecas Henestrosa, Infantil de Oaxaca, Casa Oaxaca, Cine City Corona, Cinépolis, Escenario Ariel 2000-palza del Llano, espacio escultórico la telaraña, La Curtiduría, Museo Rufino Tamayo, teatro Juárez y Teatro Macedonio Alcalá, pero también funciones al aire libre en La Crucecita Huatulco y en El Pochote.

 

La subsecretaria de Turismo, Blanca Islas Maldonado, resaltó la importancia de este festival que a lo largo del año ha promovido al estado en diferentes países mediante la convocatoria que ahora reúne a importantes realizadores internacionales.

 

El propósito es promover el talento y encauzar la inquietud de directores  independientes que cuentan con recursos limitados para  difundir su trabajo y difundir internacionalmente la cultura de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.