Home » Educación

Abre IEEPO convoctoria para estimulos y reconocimientos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- – El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convoca a los maestros a inscribirse para obtener los premios “Maestro Manuel Altamirano” y “Maestro Rafael Ramírez”, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y hacerse acreedores a estímulos y recompensas por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de labor en la entidad para el ejercicio 2011.

 

diamaestro5La condecoración “Maestro Manuel Altamirano” es un reconocimiento que hace el Gobierno Federal a los maestros que se distingan en su actuación docente al cumplir 40 o más años de servicio efectivo, prestado a la Federación, los Gobiernos de los Estados, Municipios o instituciones educativas particulares incorporadas a los sistemas federal o estatal, siempre y cuando en éstas los candidatos al premio referido, impartan educación básica y que consiste en medalla de oro, recompensa económica de 59 mil 509.75 pesos y diploma de reconocimiento.

 

El otorgamiento de este estímulo queda totalmente sujeto a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que puede consultarse en la página web de dicha dependencia,  HYPERLINK “http://www.sep.gob.mxwww.sep.gob.mx ó en la página del IEEPO, www.ieepo.gob.mx o directamente en el Departamento de Registros y Controles dependiente de la Coordinación General de Personal y Relaciones Laborales.

 

En tanto el premio “Maestro Rafael Ramírez” es un reconocimiento que hace el instituto a labor de los maestros que, en forma perseverante y distinguida, hayan prestado 30 años de servicio efectivo docente. Consiste en medalla de plata, recompensa económica de 36 mil 620. 60 pesos y diploma de reconocimiento.

 

Las maestras con 27 años 06 meses y 01 día o más años efectivos de servicio docente que se jubilen durante el período del 1º de febrero del 2009 al 15 de enero del 2010 y que acrediten la realización de este trámite, podrán solicitar el premio “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio efectivo.

 

El personal masculino docente que se jubile en el mismo período, deberá cubrir 29 años 06 meses y 01 día de servicio efectivo señalados en la presente convocatoria para que se le considere como candidato a este premio.

 

El personal docente que no haya solicitado en su oportunidad el premio “Maestro Rafael Ramírez” por 30 y hasta 39 años de servicio efectivo, podrá realizar el trámite siempre y cuando mantenga la relación laboral vigente con el IEEPO.

 

Por otra parte, este instituto premiará, estimulará y recompensará a su personal de apoyo y asistencia a la educación que acredite antigüedad de 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio efectivo, mismo que consiste en por 10 años diploma y estímulo de 5 mil 975 pesos; por 15 años diploma y 11 mil 804 pesos; por 20 años diploma y 17 mil 686 pesos; por 25 años diploma y 23 mil 646 pesos; por 30 años diploma y 29 mil 684 pesos; por 35 años diploma y 35 mil 802 pesos; por 40 años diploma 41 mil 999 pesos; por 45 años diploma y 48 mil 300 pesos y por 50 años diploma y 56 mil 250 pesos.

 

El personal docente y de apoyo y asistencia a la educación que cumplan con el tiempo efectivo de servicios; se entiende por tiempo efectivo de servicios la asistencia al trabajo durante el plazo que corre a partir de la fecha de ingreso al servicio, al día en que se tenga derecho a recibir el reconocimiento. No se considerará tiempo efectivo de servicios el que se hubiere dejado de laborar por licencias sin goce de sueldo, renuncias y por abandono de empleo.

 

Las solicitudes deberán ser entregadas hasta el 14 de enero del 2011 en el Departamento de Registros y Controles, dependiente de la Coordinación General de Personal y Relaciones Laborales, asentando todos los datos en ella requeridos, debiendo anexar los requisitos establecidos en la solicitud correspondiente. 

 

Los formatos de solicitud mencionados se encuentran a disposición de los trabajadores interesados en la página www.ieepo.gob.mx, así como en el Departamento de Registros y Controles. El personal que presta sus servicios en las diferentes regiones del estado, podrá acudir a las Delegaciones de Servicios Educativos que le corresponda a realizar el trámite referido.

 

Los trabajadores que ostentan clave administrativa y simultáneamente clave docente podrán obtener por separado los reconocimientos correspondientes cuando cumplan el tiempo de servicio efectivo en cada una de ellas.

 

No es permisible sumar antigüedades en el desempeño de funciones docentes con las acumuladas en el desempeño de actividades de apoyo y asistencia a la educación o viceversa. Queda excluido de la aplicación de la presente convocatoria el personal al servicio del IEEPO contratado por honorarios.

 

El cómputo de la antigüedad en el servicio del personal docente se hará hasta el 15 de mayo del 2011, y para el personal de apoyo y asistencia a la educación se considera hasta el 15 de julio del 2011.

 

El derecho a recibir los premios, estímulos y recompensas solicitados y autorizados conforme a la presente convocatoria, prescribirá al término de un año contado a partir del 16 de mayo del 2011 para el personal docente y del 22 de julio del 2011 para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

 

La Condecoración “Maestro Altamirano”, y el premio “Maestro Rafael Ramírez”, así como los estímulos y recompensas al personal de apoyo y asistencia a la educación serán entregados en los lugares y fechas que determine el IEEPO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.