Home » Noticias

Arraigan de dos policías que custodiaban al líder del MULT asesinado

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de obtener mayores elementos de prueba dentro de la averiguación previa número 15(SADAI)/2010, radicada en la Subprocuradurìa de Atención a Delitos de Alto Impacto, la Procuraduría General de Justicia del Estado, precisa que el  martes dio cumplimiento a la orden de arraigó 150/2010, obsequiada por el Juez Cuarto de lo Penal del Distrito del Centro, en contra de Catalino Mendoza Cortes, Mauro Hernández Ramos y Heriberto Cid Mariscal, con motivo del homicidio de Heriberto Saúl Pazos Ortiz, quien fuera ultimado el pasado 23 de octubre.

heribertopazosCatalino Mendoza Cortes y Mauro Hernández Ramos, quienes son agentes estatales de investigación, fungían como escoltas de Heriberto Saúl Pazos Ortiz, asimismo Heriberto Cid Mariscal, se despeñaba como su guardia personal proporcionado por la organización que representaba.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuradurìa de Atención a Delitos de Alto Impacto, determino que con la finalidad de recabar mayores elementos para la integración de la averiguación previa, solicitó la orden de arraigo en contra de estas tres personas.

La orden de arraigo fue  obsequiada para investigar el delito de homicidio de comisión por omisión, el cual se les atribuye por las funciones que desempeñaban como escoltas de Heriberto Saúl Pazos Ortiz.

La orden de arraigo en contra de Catalino Mendoza Cortes, Mauro Hernández Ramos y Heriberto Cid Mariscal, fue obsequiada por 30 días y se le  da cumplimiento en las instalaciones que ocupa la Unidad Policial de Acción Inmediata.

Finalmente y de conformidad con los demás elementos probatorios que faltan por deshogar se estará en condiciones de desvirtuar o robustecer las primeras líneas de investigación que se tienen al respecto

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.