Home » Arte

Cubo Textil Contemporáneo presenta la propuesta de Joel Gómez

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 octubre 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  Con la prpiesta artística de Joel Gómez, se abre la Quinta edición del Cubo Textil Contemporáneo, este miércoles 27 de octubre.

 

mtocuboComo ya es costumbre, antes de la apertura de la muestra, a las 18:30 horas se realizara una plática en la que el artista invitado presentara su trabajo al público asistente.

 

Sobre la trayectoria de Joel Gómez, la curadora del Cubo Textitl Contemporáneo, Olga Margarita Dávila, señala:

 

La idea propuesta por Joel para su intervención, que responde a una de las bases de trabajo del programa, que es materializar la experiencia espacial en el andar entre el primer y segundo piso, tomando en cuenta las posibilidades de diálogo entre los elementos del cubo y la obra textil, apunta a transformar la manera en que percibimos el sitio, tomando en cuenta la intención principal del recinto: la comunicación entre los niveles del museo.

Con la intención de que al transitar el lugar se involucre al que sube o baja en un diálogo entre las formas orgánicas del poliflex y la geometría del cubo, el artista provocará una experiencia, que más allá del formalismo y de la estructura, detone una percepción poética e individual del momento en que se avanza; considerando la tensión que promueve el elemento “residente”, suspendido en la parte superior del cubo, y el barandal de la escalera, que es el elemento central del espacio y el que da continuidad al movimiento por el lugar.

La propuesta de tejido con manguera, transforma el sentido del material, de ser un elemento de construcción oculto y de aplicación comúnmente lineal, a ser un elemento de visibilidad en formas curvas, con un impacto estético importante, dado tanto por su color como por su disposición. Así mismo, en esta obra esta presente la idea de ser un elemento que llega, tipo visitante y que se ocupa en el espacio del Museo.

La muestra estará abierta al público hasta el 5 de diciembre en el Museo del Textil de Oaxaca, ubicado en la calle de Hidalgo, esquina con Fiallo en el Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.