Home » Cultura

Franco Avicolli dicta la conferencia Venecia entre historia y metáfora

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 octubre 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El especialista italiano, Franco Avicolli dictará en Oaxaca la conferencia magistral Venecia entre historia y metáfora este 28 de octubre a las 20:00 horas en la Casa de la Ciudad.

bhveneciaEl fundador  y vicepresidente del Centro de Estudios multidisciplinarios Italia‐México, se ha caracterizado por ser un ferviente promotor  para fortalecer las relaciones entre el mundo arquitectónico italiano y mexicano.

A  partir  de  su  formación  de  rusologo,  aunado  a  sus experiencias  internacionales  en  distintas universidades y con diversas personalidades del mundo del arte, la filosofía y la arquitectura, su interés  científico  y  operativo  se  ha  ido  concentrando  en  el  estudio  del  hombre  y  su  destino especialmente en su vertiente histórica vinculada con la ciudad, considerando que la ciudad es por excelencia,  la dimensión en que el hombre escribe su sueño y su destino.

En esta conferencia, Franco Avicolli, explicará las morfologías de una  de las ciudades más emblemáticas por sus edificios y tipologías constructivas, que a decir suyo expresan la condición de una ciudad y sus habitantes.  

Por  su  trayectoria  científica  y  cultural  ha  recibido  numerosos  reconocimientos  entre  los  cuales destacan el de Doctor honoris causa otorgado por la Universidad Católica de Córdoba, Argentina y el “Gerónimo Luis de Cabrera” por parte de la Municipalidad de Córdoba, Argentina. 

El evento se llevará a cabo a en Porfirio Díaz 115 esquina con Morelos en el Centro Histórico

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.