Home » Democracia

Otro logro jurídico de la Coalición, decisión de la SCJN contra reforma del PRI: CAA

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para anular reformas del PRI al reglamento interno de la Cámara de Diputados,  fue calificado por Carol  Antonio Altamirano como  un logro jurídico más de los partidos que conforman  la coalición de  Unidos por la Paz y el Progreso en Oaxaca.

Dijo que  fueron los legisladores que promovieron la acción de inconstitucionalidad son del PAN, PRD, Convergencia, PT, PUP y Social Demócrata (PASD).

 

Carol Altamirano/Foto: Quadratin

Carol Altamirano/Foto: Quadratin

“Este fallo representa un importante logro ya que elimina el obstáculo que pretendía dejar el PRI a la nueva Legislatura y abre las puertas a un proceso de instalación e inicio de los trabajos parlamentarios sin mayorías artificiales”, dijo

Expuso que se debe entender que la sociedad dio un mandato claro de cambio y “que la mayoría de los diputados estamos comprometidos para sacarlo adelante”.

El diputado perredista subrayó también que “El riesgo que existía era el de entrar con las manos atadas por una determinación amañada y parcial. Ahora vamos para adelante pues de cualquier manera se requiere una reforma profunda del Poder Legislativo y de dar concreción a las demandas sociales.”

Lo que se rompió, finalizó, “fue una maniobra burda para restringir las decisiones de la nueva Legislatura y eso es lo que debe festejarse: que eso no les funcionó y que ahora sí vamos a legislar como lo quiere la gente de Oaxaca”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.