Home » Noticias, Salud

Realiza SSO operativos sanitarios en panteones

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de las festividades del “Día de Muertos”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, realizarán un operativo de vigilancia en establecimientos fijos y ambulantes de comida que se instalarán en los principales panteones de toda la entidad.

 

En entrevista, el director de la unidad David Antonio Toledo, refirió que 24 verificadores visitarán los panteones ubicados en San Martín Mexicapam, ExMarquezado, Xochimilco, Jardín, General, Xoxocotlán, San Felipe del Agua y Santa Lucía del Camino los días 28 y 29 del presente mes, 1 y 2 de noviembre.

 

ssopanteonesInformó que ante la afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros, que disfrutan de la tradición milenaria de rendir culto a los muertos, este primero y dos de noviembre, se busca prevenir enfermedades trasmitidas por alimentos y bebidas en mal estado y no preparados higiénicamente o en descomposición.

 

Agregó que se impartirán pláticas a los vendedores sobre las reglas básicas de higiene antes y después de preparar la comida, el lavado de manos y desinfección de frutas y verduras, así como saneamiento básico en el manejo del agua para consumo humano utilizado.

 

Exhortó a la población seguir las recomendaciones al comprar en los establecimientos como asegurarse de quien los prepare tenga las uñas recortadas al ras, sin pintar, sin anillos, que sus manos estén sin lesiones o heridas, que no se encuentre enfermo.

 

ssoambulantesDe igual forma que utilicen cubre pelo, bata o mandil limpios, que el lugar se vea aseado y sin presencia de moscas ó cucarachas, y de preferencia utilizar utensilios desechables, que el hielo para enfriar bebidas servidas en vasos sea en cubitos y observar que los productos sean frescos, con buen olor, color y sabor.

 

Por su parte, el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Valles Centrales, Tomás Cervantes López, dio a conocer que a través del programa de vectores, se realizaron acciones de nebulización contra el mosquito transmisor del dengue “Aedes Aegypti”, mediante tres bombas Huxdson y seis motomochilas.

 

Informó que las acciones de nebulización se realizaron en Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, Dolores, Ejido Guadalupe Victoria, San Luis Beltrán, Huayapam, San Sebastián Tutla, Tlalixtac de Cabrera, Santa Cruz Amilpas, Zaachila, Cuilapam de Guerrero, San Raymundo Jalpan,  Ocotlán de Morelos, Santo Tomás Jalietza, San Martín Tilcajete, Etla, San Lorenzo Cacaotepec, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.