INICIO  //  gobertanura  //  Se creará la Comisión Estatal de Competitividad, anuncia Gabino Cué
/  

Se creará la Comisión Estatal de Competitividad, anuncia Gabino Cué

Martes 26 de octubre, 2010.
04:45 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*De miércoles a sábado, el Primer Foro Agro-Empresarial 2010 en el CC Monte Albán

Oaxaca, México.- Al reunirse con integrantes del Consejo de Agroindustriales del Estado de Oaxaca, el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo anunció la instalación de la Comisión Estatal de Competitividad Empresarial, que en su administración se encargará de la planeación, control y evaluación de proyectos relacionados con esta materia.

Lo anterior luego de enterarse por parte de los organizadores, de la realización los días 27 y 28 de octubre del primer Foro Agro-Empresarial 2010, con la participación de micro y pequeños empresarios, dependencias federales y emprendedores que han sabido aprovechar el gran potencial de desarrollo agroindustrial y agropecuario de la entidad.

gabinoagroinEn el primer Foro Agro-Empresarial 2010, a efectuarse en el Centro de Convenciones Monte Albán de esta capital, habrá exposición de productos, capacitación, encuentros de negocios, conferencias magistrales, paneles de discusión y talleres. Se inaugura este miércoles a las 10:00 horas.

En reunión sostenida en sus oficinas de esta capital, el mandatario electo escuchó de los organizadores del foro la necesidad de respaldo y apoyo de los gobiernos para conquistar mercados nacionales e internacionales con productos locales.

Cué, quien tomará posesión el primero de diciembre, señaló que su administración, será un gobierno facilitador, y respaldará estas iniciativas, pues con ello se crearán empleos para evitar que nuestros paisanos sigan migrando.

“Hemos tenido gobiernos que han apostado más en función del número de obras inauguradas y no en función de cómo alcanzar el bienestar de la gente; nosotros buscaremos que la riqueza se reparta equitativamente entre todos”, indicó.

gabinoagroin2“Vamos a instalar la Comisión Estatal de Competitividad- les anunció-, la intención es tener un consejo consultivo, y los comités operativos de los clusters, para que en función de los temas de turismo, la agroindustria, la pesca, la manufactura, textiles, mezcal, etcétera, podamos hacer este ejercicio de participación y de organización”.

El presidente del Consejo de Agroindustriales, Wenceslao Saavedra, explicó de su lado que desde que se constituyeron hace seis años, no han tenido el respaldo del gobierno estatal, por lo que han tenido que buscar otras estrategias para consolidar sus productos, y que tengan marca registrada y el código de barras.

“Vemos en Oaxaca un área de oportunidad y vemos la necesidad de generar riqueza, generar empleos; que la gente tenga la oportunidad  de obtener  un sueldo para vivir,” enfatizó.

Informó que este consejo aglutina a 40 empresas dedicadas a la agroindustria que elaboran unos 170 productos diferentes, los cuales cuentan con todos los requisitos para ser comercializados en tiendas de autoservicio, y la mayoría  de ellos cumplen los estándares para venderse  en el extranjero.

En respuesta, Gabino Cué agregó que  buscará  un fondo de  financiamiento que permita impulsar todos esos proyectos, además de tomar en cuenta las experiencias de otros estados, como en Guanajuato, donde tenían una crisis del mercado del calzado, pero juntos, gobierno y fabricantes buscaron la solución.

 “Potencial de desarrollo agroindustrial en el país” e “Impulsa a tu gente y negocio”, son los temas de las conferencias magistrales. También habrá cuatro simuladores de negocios así como diez mesas (para oferentes y demandantes), además de actividades artísticas y culturales.

En el Foro podrán visitarse alrededor de 150 pabellones, y más de  120 expositores de microempresas, dependencias federales y proveedores.

El foro es organizado por el Consejo de Agroindustriales del Estado de Oaxaca, las delegaciones federales de las secretarías de Economía, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA).

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres