Home » Cultura

Une proyecto “Calaveras” a centenar de artistas en torno a la tradición

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Se han unido para elaborar calaveras de gran formato 40 artistas y de formato normal, 70 más que este 30 de abril compartirán su arte en calles y galerías de la ciudad dentro del proyecto “Calaveras”.

 

“Pretendemos dar una proyección diferente a las que tenemos sobre las fiestas de muertos para retomar la tradición y hacer tradición de esta actividad a la postre”, señaló el artista plástico, Didier Mejía.

 

 

El talento y la creatividad unidad a la tradición.

El talento y la creatividad unidad a la tradición.

Además de artistas, es vital la participación de artesanos, galerías y del Gobierno Municipal que permitirá que los creadores intervengan calaveras de gran formato (1.20 x  1.40 x 2.00 metros) hechas de papel maché por maestros del arte popular oaxaqueño.

 

También artistas en formato normal, en calaveras echar de fibra de vidrio, tomando como base el cráneo de cristal de cuarzo del dios de la muerte Mictlatcutli y en las cuales plasmarán sus propuestas en óleo, acrílico, entre otros materiales.

 

 

Jóvenes artistas emprenden esta aventura que une al gremio.

Jóvenes artistas emprenden esta aventura que une al gremio.

Por ello, del 30 de octubre al 7 de noviembre, se exhibirán 37 calaveras de gran formato en el andador turístico, además de que se expondrán 100 calaveras en las seis galerías participantes y el Museo de los Pintores, para lo cual se tendrá una ruta de visita.

 

Los espacios participantes que integran la asociación de Galerías de Oaxaca es la Galería 910, Quetzalli, Noel Cayetano, Arte de Oaxaca, Art y DM.

 

Consideraron importante la realización de esta actividad, pues además de permitir el intercambio entre artistas en Oaxaca, se busca que se realice cada año para enriquecer las fiestas de muertos y con ello atraer a más turismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.