INICIO  //  justicia  //  Capacita USAID a personal de la PGJE
/  

Capacita USAID a personal de la PGJE

Miércoles 27 de octubre, 2010.
12:33 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Instituto de Capacitación y Formación Profesional, inició al curso denominado “Recursos en el Sistema Acusatorio Adversarial”, el cual va dirigido a Agentes del Ministerio Público, Fiscales y Secretarios Ministeriales, indicó la Procuradora María de la Luz Candelaria Chiñas.

pgjechiñasDetalló, que  este curso es impartido por el maestro Fabio Valdez Bensasson, quien se desempeña como Instructor del Programa de Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es dirigido a agentes del Ministerio Público, Fiscales y Secretarios Ministeriales.

Candelaria Chiñas, dijo que esta capacitación forma parte de la  constante actualización que se le brinda al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que cuente con mayores herramientas a la hora de aplicar el nuevo sistema de justicia en el estado, de corte acusatorio adversarial.

Destacó, que los servidores públicos de la PGJE, reciben constante capacitación, a fin de afrontar de manera exitosa las nuevas disposiciones que exige este Sistema de Juicios Orales y consolidar una procuración de justicia más humana, transparente y justa.

Finalmente la titular de la PGJE, María de la Luz Candelaria Chiñas, refirió que la aplicación del Sistema Acusatorio Adversarial en el Estado y a nivel Nacional, garantiza a las personas una aplicación justa de sus derechos procesales y un pleno respeto a sus garantías individuales.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres