Home » Noticias

Denuncia penal contra Ruiz Ortiz y funcionarios por agredir a diputado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 octubre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El diputado local, Wilfredo Vásquez López, anunció que interpuso una denuncia penal contra el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz; el presidente del Congreso, Herminio Cuevas, y el presidente de Santa Lucía del Camino, Alejandro Díaz Hernández por agresiones en su contra.

wilfridovasquezEl legislador  del Partido de la Revolución Democrática, en conferencia de prensa  exigió además un disculpa pública de los implicado en las agresiones verbales de la que fue objeto en una sesión el pasado 5 de agosto.

Recordó que en la sede del poder legislativo el presidente municipal de Santa Lucía, Alejandro Díaz, azuzó a pobladores de para que lo agredieron al ser quien  promovió la desaparición de poderes en ese municipio.

Dijo que en esa fecha, el pleno del Congreso discutiría la suspensión y revocación del mandato del presidente de Santa Lucía del Camino, así como del síndico, Fortunato Manuel Mancera Martínez y del regidor de seguridad, Catarino Santiago.

Además el legislador exigió una disculpa pública por parte de los involucrados en su agresión y que fueron denunciados penalmente
Pero los pobladores que llegaron, fuero auspiciados por el edil quien pretendió presionar para evitar su desconocimiento.
Pidió que el presidente del Tribunal Judicial, Héctor Anuar Mafud, cumpla con su representación y le dio como término hasta el 12 de noviembre porque es cuando fenece la legislatura en turno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.