Home » Educación

Fines económicos de maestros en el conflicto de la secundaria San Pablo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las acciones de protesta de algunos docentes de la escuela secundaria general “San Pablo Norte” de Salina Cruz encabezados por Vladimir Cruz Luis, ha provocado severos problemas administrativos y de afectación a la ciudadanía, por fines personales y no educativos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), padece la intransigencia de este grupo  a pesar de ser atendidos con celeridad por las autoridades educativas.

 

bloqueociudadLos constantes tomas de las oficinas del  IEEPO, han provocado que  miles de trámites administrativos tantos de docentes como de estudiantes, se ven seriamente afectado, además de los bloqueos a calles y avenidas que afecta a la ciudadanía
Desde un principio, fueron escuchados por autoridades del IEEPO y los planteamientos de esta escuela que procedieron de acuerdo a la normatividad, fueron atendidos de manera oportuna.
Cabe señalar que la creación de esta escuela cuya clave es 20DES0214E se otorga a base de presión política al Nivel Educativo de Secundarias Generales, toda vez que no cumple con los requisitos normativos que establece la Dirección de Planeación y Programación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que es de 80 alumnos a primer año, contando esta escuela únicamente con 30 niños, matrícula que ha venido disminuyendo.
La matrícula de sus grupos de segundo y tercer año incluye de manera ilegal niños pertenecientes al servicio irregular (módulo) de la población de Tagolaba, este servicio irregular (módulo) se lo dejó la Sección 59.
En lo que respecta al personal docente y administrativo, arbitrariamente y con falsas promesas se ha allegado de recursos de manera irregular, teniendo exceso de personal que no se justifica.
Dadas las características irregulares de alumnos, personal docente y administrativo de este servicio educativo, el encargado de la Dirección, se ha negado a realizar el procedimiento de “Ajuste de Personal” que consiste en la revisión detallada de los recursos humanos de una escuela, violentando las reuniones realizadas y buscando nuevamente la autorización de excedentes por presión política al nivel educativo.
Igualmente presiona manifestando la necesidad de mobiliario y equipo para atender este plantel educativo, cuando realmente pretende equipar el servicio irregular (módulo) de Tagolaba, generando una desviación de recursos.
Por lo anterior, no existe causa alguna para que los docentes realicen estas manifestaciones debido a que no se ha violado ningún reglamento por parte del IEEPO el cual ha actuado conforme a la Ley.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.