INICIO  //  gobertanura  //  Gobierno electo será facilitador para el desarrollo empresarial: Ahuja Pérez
/  

Gobierno electo será facilitador para el desarrollo empresarial: Ahuja Pérez

Miércoles 27 de octubre, 2010.
03:52 pm
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobierno de Gabino Cué Monteagudo no será un obstáculo para los productores y empresarios como ha sucedido lamentablemente en muchas ocasiones; por el contrario, su objetivo es ser un facilitador para lograr el desarrollo y la competitividad empresarial que redunde en la generación de empleos y riqueza.

ahujaempresaLo anterior lo manifestó  Alfredo Ahúja Pérez, coordinador adjunto del desarrollo económico y competitividad y empleo del Gobierno Electo en el marco de la inauguración del Primero Foro Agro-Empresarial 2010.

El Foro que se realiza los días 27 y 28 de octubre en el Centro de Convenciones Monte Albán de esta capital, es organizado por el Consejo de Agroindustriales del Estado de Oaxaca y dependencias federales.

En este espacio se desarrollarán diversas actividades de capacitación, talleres, paneles de discusión, talleres, así como exposición de productos que han elaborado emprendedores y empresarios oaxaqueños, muchos de los cuales han conquistado mercados locales pero su objetivo es abarcar otros espacios.

Ante productores, empresarios, emprendedores, estudiantes y funcionarios, Ahúja Pérez sostuvo que el gobierno electo tiene un compromiso claro con la competitividad empresarial, pues Oaxaca siempre se ha mantenido dentro de los últimos lugares en esta materia, cuando en esta área se tienen muchas oportunidades de crecimiento.

“Estamos trabajando ya para tener un impacto positivo en la sociedad, para que el gobierno no sea obstáculo y en este marco se instalará el Consejo Estatal de la Competitividad”, resaltó el también diputado local por el Partido Acción Nacional.

ahujaagroPortador al evento de un saludo del gobernador electo, el legislador subrayó que en Oaxaca existen muchas áreas de oportunidad, como las 145 mil microempresas, las cuales requieren apoyo e impulso para poder generar empleos con el fin de que la gente tenga mejores condiciones de vida.

Mencionó que el 50 por ciento de la Población Económicamente Activa se dedica a actividades primarias, pero solamente menos del 20 por ciento contribuye a Producto Interno Bruto. “Esto significa que muchas de las actividades en el campo oaxaqueño son simplemente de subsistencia”.

Y añadió: “Somos poseedores de un patrimonio invaluable, tenemos una marca que se llama Oaxaca, que la reconoce en todo el mundo, sin embargo, no somos titulares, ahí tenemos que trabajar”.

Por ello se congratuló con este esfuerzo de coordinación interinstitucional, entre las dependencias federales, junto con el gobierno del estado, especialmente de los empresarios, encabezados por el Consejo de Agroindustriales.

En tanto, el presidente del Consejo de Agroindustriales, Wenceslao Saavedra Vásquez, señaló que el objetivo de este primer foro es poder acceder a los principales mercados nacionales e internacionales, con plantas y procesos que permitan aprovechar las materias primas.

En la inauguración participaron Marcos Trinidad Reyes, encargado del Despacho de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal; Edgar Guzmán Corral, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca  y Alimentación (Sagarpa); Huberto Aldaz, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social; María Guadalupe González Ruiz, delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, entre otros funcionarios.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres