Home » Noticias

Llaman a montar altar en recuerdo de migrantes muertos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con el propósito de rendir memoria a los72 migrantes asesinados en Tamaulipas, organizaciones convocan a montar un altar de muertos recordando a alguno de estas víctimas y como un acto de repudio a la violencia.

 

La idea, explica la escritora y periodista Alma Guillermoprieto, motor del proyecto, es que el día de muertos pongan un altar y que en éste sean expuestas las hojas de vida (notas biográficas) de algunos de los 72 migrantes desaparecidos.

 

 

La idea es colocar una biografía de los migrantes desaparecidos, explican.

La idea es colocar una biografía de los migrantes desaparecidos, explican.

Los interesados podrán recibir estos documentos de manera digital, para que sean impresos y colocados en los altares, dando una muestra de rechazo a la guerra institucional que ha cobrado tantas vidas que sólo han quedado en calidad de estadísticas.

 

Con estas primeras hojas puede comenzar a estructurarse un archivo de todos los muertos, y víctimas de este “genocidio”. Las hojas están casi listas, y algunas, no todas, las fotos de los migrantes asesinados.

 

Para consultar esta iniciativa, abrir www.72migrantes.com, y si se tienen dudas sobre cómo armar un altar de muertos, en ese mismo contacto se les podrá ayudar, enviarles fotos y algunas instrucciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.