Home » Campo

No fue moda sexenal apoyo al campo oaxaqueño: SEDER

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 octubre 2010
1 Comentario


Comunicado

Oaxaca, México.- “No fue una moda sexenal la aplicación de recursos al campo”, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Carlos Torres Avilés, al dar a conocer los resultados que ha tenido esta la dependencia durante el sexenio del Gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

En el marco de la inauguración de la planta productora de Inulina, Miel y Mezcal de Agave, ubicada en Tlacolula de Matamoros, y contando con la presencia del Gobernador del Estado Ulises Ruiz Ortiz, de diputados locales y federales como Herminio Cuevas Chávez y Héctor Pablo Ramírez Puga, el funcionario señalo que derivado de la inversión que se aplicó, Oaxaca creció casi dos veces más que el promedio nacional de 2.6 por ciento.

sedermielAsí mismo, dijo que “hoy somos el primer lugar en ritmo de crecimiento en la región sur-sureste, además de que ocupamos el cuarto lugar del producto interno bruto agroindustrial a nivel nacional con una TCMA del 4.4 por ciento”.

Ocupamos el primer lugar a nivel nacional en incremento de superficie agropecuaria sembrada, aumentándola en 25.8 por ciento de 1 millón 100 mil en 2003 a 1 millón 383 hectáreas en el 2009.

 

Durante su discurso, también mencionó que “si se puede cuando se trabaja con unidad. Hoy a escasos 6 años, logramos duplicar el crecimiento a nivel nacional y crecimos 7 veces más que la administración anterior, muy por arriba de Chiapas que es un estado que cuenta con mayores recursos”.

Con estos trabajos presentados, se muestra que los oaxaqueños rompemos tres paradigmas marcados en la población, que son: los que la tierra ejidal y de la comunidad son improductivas; que los minifundios no permiten avanzar y que las empresas sociales si son de ejidatarios no funcionan.

Hoy para quienes no creyeron, dijo, les demostramos que se avanzó en materia de campo y que el gobierno destacó por ser un gobierno comprometido con el campo y los productores.

Por su parte y  ante la presencia del coordinador de la bancada del PRI para la siguiente legislatura, Martín Vásquez Villanueva y del empresario Luis Fernández del Campo, el Gobernador del Estado mencionó que pasamos de ser un estado de dadivas y proyectos asistencialistas, a un gobierno con ciudadanía que trabaja.

Hoy por hoy, los campesinos y productores saben que deben pedir más para seguir trabajando y alcanzar con ello el objetivo de exportar a otras naciones.

La mayoría de las plantas agroindustriales, invernaderos y proyectos productivos están en las zonas de mayor rezago, con lo que se reduce de manera considerable la migración, además de tener otros beneficios como el cuidado al medio ambiente, pero sobre todo derrama económica, aseguró el mandatario estatal.

 

Hoy se construyen 14 nuevas universidades que no están desligadas a los proyectos productivos, por ello “ladrillo y cemento sirve para construir hospitales, plantas agroindustriales y por ende a erradicar pobreza”.

Aunque este gobierno termine, seguirá el compromiso de los diputados federales y estatales de trabajar, porque sería un crimen pensar que por diferencias políticas se merme el presupuesto para la entidad.

De igual forma, dijo que “solo un ciego no ve y un sordo no quiere oír lo que durante el sexenio se trabajó”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Nicolas Garcia dijo:

    Deseamos tomar contacto con este productor de Inulina
    Nosotros maquilamos y exportamos.
    Gracias y espero su informacion
    Nicolas Garcia

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.