INICIO  //  Noticias  //  Advierte Robles Montoya nuevo albazo del PRI en la Cámara
/  

Advierte Robles Montoya nuevo albazo del PRI en la Cámara

Jueves 28 de octubre, 2010.
11:20 am
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El PRI no puede cometer dos veces el mismo error y pretender presentar nuevamente una iniciativa para modificación fast track de la Ley Orgánica del Congreso de Oaxaca, cuando la Suprema Corte de Justicia le dio revés a su imposición mayoritaria, advirtió el diputado Benjamín Robles Montoya, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia en la LX legislatura.

benajminrobles“Si se da un intento de modificar nuevamente la ley para suplir la Gran Comisión por una Junta de Coordinación Política en la búsqueda de heredar cotos de poder a los siguientes diputados, se trataría entonces de una acción de confrontación con las autoridades emanadas de la transición que mandató el pueblo de Oaxaca en las pasadas elecciones”, dijo

Así mismo recordó que se ha ido generando un ambiente propicio para que los cambios no impliquen costos a la sociedad, lo cual ha requerido un esfuerzo de conciliación por el bien de las mayorías y en pro del interés común, siempre de forma estricta en el marco de la ley, por lo cual “no se puede desacatar, de ninguna manera, una determinación de la Suprema Corte de Justicia, sin que ello signifique un agravio al intento de lograr la paz y la unidad en el Estado”.

Señaló que tras esta decisión de la Corte, con la cual se evita la secuela de manejo autoritario que el PRI pretendía imponer a la siguiente legislatura, toca a los diputados entrantes de la LXI legislatura revisar las adecuaciones convenientes a la Ley Orgánica, dentro del marco de una Reforma Política moderna e incluyente, pero nunca de forma improvisada y con propósitos de imposición autoritaria e injerencia de otros poderes en los asuntos que competen al Legislativo, como ha sucedido en el pasado.

Esta misma semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la invalidez del decreto 1954, mediante el cual la mayoría priista en el Congreso del Estado de Oaxaca reformó la Ley Orgánica del Congreso y su reglamento para desaparecer la Gran Comisión, así como crear la figura de la Junta de Coordinación Política. En sesión, el máximo órgano de decisión en el país determinó inconsistencias en las reformas fast track hechas por el actual Congreso del Estado.

Finalmente el también Secretario Técnico de la oficina de transición señaló que la mayoría parlamentaria del PRI no puede volver a llevar este asunto al pleno porque ya se trató y ya la Corte fijó su posición, sería un gravísimo error político, pues ahora corresponde a la próxima legislatura iniciar sus labores en un ambiente sano.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:16 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres