Home » Noticias

Anuncian Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “Las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido son de los eventos mejor posicionados en Oaxaca, además de ser el único que reúne deporte, cultura, gastronomía y eventos sociales”, dijo la subsecretaria de turismo, Blanca Islas Maldonado, al presentar el programa de estas festividades.

 

Encabezada por el agente municipal de Puerto Escondido, Jesús Irving Mendoza Ramírez, se dio a conocer en conferencia de prensa la programación de estas festividades que iniciaron este 23 de octubre.

 

 

Las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, las más posicionadas.

Las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, las más posicionadas.

El agente comentó que Puerto Escondido se encuentra listo para recibir al turismo con una infraestructura turística adecuada con una capacidad hotelera de tres mil 300 habitaciones.

 

Con la presencia de la Señorita Turismo de ese puerto, Melina Arriaga, resaltaron la realización de más de 60 actividades donde destaca el 22 Torneo Internacional del Pez Vela, que han llamado “Mega torneo del millón”, pues tendrá una bolsa superior al millón de pesos.

 

 

La belleza costeña presente en la Señorita Turismo, Melina Arriaga.

La belleza costeña presente en la Señorita Turismo, Melina Arriaga.

Al respecto, el coordinador de este torneo, Gumersindo Sánchez Méndez, resaltó que acuden participantes provenientes de Estados Unidos, Cánada, Portugal, Francia y de varios estados de la República.

 

Indicó que después de los Torneos de pesca de Los Cabos y Zihuatanejo, es el más importante, aunque destaca de estos porque se bolsa se integra con las inscripciones de los participantes, además de mantener los records en peso por ejemplar y una amplia bolsa.

 

Asimismo se realizará un torneo de pesca infantil el domingo 27 de octubre y el viernes anterior se premiará el Concurso de pintura infantil con una bolsa de 10 mil pesos; mientras que en el mega torneo, será el único que premie a los capitanes de equipo.

 

El viernes 29, se elegirá a la Señorita Costa Esmeralda que encabezará estas festividades que integra durante todo un mes actividades como conciertos de música, muestras fotoigráficas y arquitectónicas, gastronomía, torneo de ajedrez, presentación de documentales, Concurso de natación, el Congreso Univesritario Costa 2010.

 

Dentro de estas fiestas, se ha programado el Festival Costeño de la Danza, donde se reúnen grupos originarios de la región que consolidan su identidad cultural a través de este encuentro.

 

Islas Maldonado informó que se espera un aforo de dos mil personas a lo largo del festejo y unas cuatro mil para el Torneo de Pez Vela, en espera de un 60 por ciento de ocupación hotelera.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.