Home » Transparencia

ASE capacitará a autoridades electas a presupuestar

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado pondrá en marcha una serie de jornadas regionales para mostrar a las autoridades municipales electas cómo deben presupuestar con base en resultados,  programa que forma parte de un nuevo modelo gubernamental que empezará a ser evaluado a partir de 2012.

asecapacitacionEl objetivo es adelantarse a los tiempos y comenzar a partir de enero con esta enseñanza que incluye métodos de planeación estratégica, evaluación de la eficiencia gubernamental así como del gasto público, mejorar la calidad de los bienes y servicios ofrecidos a la población y fortalecer mecanismos de rendición de cuentas.

Para tal efecto, el personal de la ASE recibe cursos de actualización profesional impartidos en este rubro por el especialista Víctor Fajardo Correa, economista con diplomados y participaciones en foros internacionales del Instituto de Capacitación y Desarrollo en Fiscalización Superior (ICADEFIS). 

Adicionalmente, para orientar a nuestras autoridades, la Auditoría Superior elaboró los siguientes manuales: de Organización; de Procedimientos de Obra Pública; de Fiscalización; de Cuenta Pública y de Entrega- Recepción.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.