Home » Salud

Capacita IMSS a especialistas en atención de urgencias

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo de actualizar los conocimientos que permitan mejorar la atención  médica a los pacientes de urgencias a causa de traumas diversos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo el curso teórico-práctico “Cirugía del paciente politraumatizado” los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

 

Para unificar criterios de diagnóstico y manejo inicial y definitivo en el manejo de este tipo de pacientes, se impartirán ponencias  a los alumnos de este curso que les permitan mantenerse actualizados en epidemiología del  trauma, atención del paciente politraumatizado en una sala de trauma-choque y el correcto manejo de pacientes con problema  cráneo encefálico.

 

 

Se prepara un curso teórico-práctico sobre temas selectos de cirugía.

Se prepara un curso teórico-práctico sobre temas selectos de cirugía.

En la práctica, se implementarán técnicas de enseñanza basadas en exposiciones, sesiones abiertas de preguntas y respuestas, así como práctica quirúrgica en modelos experimentales animales, en las que se enfocarán lesiones en abdomen y tórax.

 

Durante el desarrollo del curso, se pondrán en práctica habilidades quirúrgicas como toracotomía, ventana pericárdica, sutura cardiaca y reparación de diafragma; abordaje de tráquea, retroperitoneo, vasos abdominales y torácicos, abordaje duodenal, abdominal y ligaduras de vasos ilíacos.

 

Cabe señalar que este curso cuenta con el reconocimiento de la Asociación Mexicana de Medicina y Cirugía del Trauma, y será impartido en el Centro de Capacitación y Calidad “Oaxaca”, ubicado en Circuito Norte no. 412, ubicado en el Fraccionamiento La Cascada. Tendrá un horario de 9:00 am a 18:00 pm, abarcando en su modalidad teórica de las 9:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas para el aspecto práctico.

 

Para los médicos que no laboren en el  IMSS y deseen incribirse, este curso tendrá un costo de 300 pesos, mientras que para residentes y estudiantes la cuota será de 100 pesos.

 

Para mayores informes e inscripciones, los interesados deberán acudir a la Coordinación de Calidad y Normatividad, ubicada en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), adjunta al Hospital General de Zona no. 1, en la ciudad de Oaxaca.

 

Con estas acciones, el IMSS reafirma su compromiso con el mejoramiento constante de su personal, para garantizar la salud y bienestar de sus pacientes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.