Home » Libertad de Expresión

Condena Gabino Cué atentado contra Félix García

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La agresión que sufrió el periodista Félix García la tarde de ayer es un acto condenable, que definitivamente atenta contra la libertad de expresión, afirmó con energía el gobernador electo, Gabino Cué, al tiempo de exigir a la Procuraduría de Justicia del Estado cumplir con su obligación de aclarar a la brevedad el hecho y castigar a los responsables.

Reiteró asimismo su solidaridad con los comunicadores, “quienes hacen posible el enlace entre la ciudadanía y las autoridades”.

GabinocorbataLuego de conocer que Félix García, quien se desempeña como Jefe de Información del noticiero radiofónico del grupo Oro, fue golpeado mientras se hallaba realizando su labor informativa, Cué reprobó la situación, “pues agrega un tono de intolerancia en momentos en que necesitamos abrir espacios claros de comunicación”.

De acuerdo con la denuncia por golpes y amenazas en su contra, presentada esta mañana por el comunicador ante la Agencia de Ministerio Público, los agresores son presuntamente elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Por eso, el gobernador electo insistió en que la Procuradora de justicia actúe con toda responsabilidad para enviar a la sociedad el mensaje de que la ley se tiene que aplicar sin distingo alguno, “quien vaya en contra de la ley, tiene que pagar”, sostuvo.

Gabino Cué fue claro al señalar que la tarea desarrollada por los trabajadores de la comunicación debe contar con todas las garantías por parte de las autoridades, pues ellos contribuyen de manera importante en la construcción de una sociedad democrática.

Las y los periodistas merecen todo nuestro respaldo en el ejercicio de su tarea y pueden tener la seguridad de que en el gobierno que viene refrendaremos de manera permanente nuestro compromiso con su derecho a la libertad de expresión, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.