Home » Transparencia

Estudiantes ganan certamén de Ensayo sobre transparencia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 octubre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Luego de un amplio análisis de los trabajos participantes, los integrantes del jurado calificador del Concurso Oaxaqueño de Ensayo Periodístico sobre Transparencia dieron a conocer su fallo en el que otorgan el primer premio a los estudiantes Andrea Lorenzo y Jesús Arellano, y el segundo y tercer lugares a los reporteros Juan Carlos Zavala y Arcelia Cruz Maya, así como una mención especial a César Mendoza.

 

ieaipfalloLuego de la reunión sostenida el pasado martes 19 de octubre, el jurado compuesto por la Directora del portal Quadratín Oaxaca, Guadalupe Thomas; el subdirector editorial del periódico “El Imparcial”, Luis David Quintana Suro y el Comisionado Raúl Ávila Ortiz, del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) –órgano autónomo convocante del certamen-, coincidieron en otorgar dichos premios a los trabajos que en su criterio, se apegaron a las bases de la convocatoria.

 

El primer lugar fue para el ensayo titulado “Del secretismo a la transparencia, los primeros pasos en Oaxaca, apuntes iniciales sobre el SIEAIP”, elaborado de manera conjunta por Andrea Lorenzo Gómez y Jesús Arellano Hernández, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).

 

El segundo lugar correspondió al trabajo “Transparencia y acceso a la información en Oaxaca. Del discurso a la práctica”, escrito por el reportero Juan Carlos Zavala, quien se desempeña en el portal electrónico Reflexión Informativa Oaxaca.

 

El trabajo ensayístico que obtuvo el tercer lugar, “Funciones turbias de la CORTV”,  fue escrito por Arcelia Cruz Maya, reportera del periódico gratuito, adiario.

 

Cabe apuntar que el jurado calificador del certamen y el consejo editorial del IEAIP –encabezado por el Comisionado Presidente, Genaro Vásquez Colmenares- destacaron la calidad del ensayo “La falta de voluntad a la Transparencia. Peripecias de un solicitante en un régimen autoritario en transición”, del coordinador del suplemento político Ágora del Diario Despertar, César Mendoza, por lo que decidieron otorgarle una Mención Especial.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.