Home » Noticias

Festival Comunitario de las Aves en el Parque Nacional Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En el marco de las festividades del Mes Internacional de las Aves, los días 30 y 31 de Octubre se llevará a efecto el Festival Comunitario de las Aves, Huatulco 2010; al evento convoca la Dirección del Parque Nacional Huatulco de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Es un evento gratuito en el que podrá participar el público en general.

 

La intención del evento es tener un intercambio de experiencias en relación al registro y observación de aves en campo, reconocer la importancia y variedad de la avifauna que habita la costa oaxaqueña. Las actividades se realizarán en el Parque Rufino Tamayo y en el Parque Nacional Huatulco, localizados en Bahías de Huatulco, Oaxaca, desde las 6 de la mañana del sábado 30, hasta la tarde del domingo 31.

 

 

aves

El programa del evento contempla la realización de exposiciones fotográficas y pictóricas, venta de artesanías, la visita a stands de ecoturismo, el Foro Comunitario Turismo de Naturaleza y Observación de Aves. Ponencias sobre: Aves de Oaxaca, Café Amigable con las Aves, las Aves del Sitio RAMSAR 1321, y La avifauna de la Cuenca Copalita; estas ponencias serán realizadas por la Red de los Humedales de la Costa de Oaxaca, el Ingeniero Homero Blas (Cafeticultor en la costa de Oaxaca), el Biólogo Eugenio Villanueva Franck de la CONANP y el Ing. Alejandro Llaguno, Gerente Operativo del Comité de Cuenca Copalita-Tonameca.

 

Aunado a esto también se realizarán presentaciones de danza a cargo del grupo de Danza Contemporánea DESPERTARES, música, elaboración de papalotes con formas de aves, manualidades de aves, la realización de recorridos de observación de aves y un concurso fotográfico.

 

Participan de estos eventos prestadores de servicios turísticos, orientados a la naturaleza, algunos de ellos especialistas en observación de aves, provenientes de distintas partes de la costa de Oaxaca (Ventanilla, Puerto Escondido, Escobilla, Barra de la Cruz, Chacahua), así como público en general.

 

La invitación queda abierta a partir de la publicación de este comunicado y para mayores informes puede ponerse en contacto en la Oficina del Parque Nacional Huatulco con el Biólogo Eugenio Villanueva Franck al número telefónico (958) 58 708 49 o en el correo electrónico: evillanueva@conanp.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.