INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Inicia CDDHO investigación por agresión a periodista
/  

Inicia CDDHO investigación por agresión a periodista

Jueves 28 de octubre, 2010.
03:27 pm
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Comisión para la Defensa de los  Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO) informó que con respecto a la agresión  de la que fue objeto el reportero radiofónico Félix  García inició el expediente CDDH/779/(01)/OAX/2010.

felixgarciaSegún lo narrado por el reportero, las agresiones que sufrió fueron realizadas por  presuntos integrantes de la Agencia  Estatal de Investigaciones, por lo que este organismo defensor de Derechos Humanos inicio dicho expediente.

Cabe resaltar que dicha agresión se dio cuando el periodista al cubrir una denuncia del auditorio donde presuntamente estaban personas saqueando unas oficinas. Al llegar a realizar su trabajo de investigación, dicho periodista fue agredido y amenazado.

Por lo anterior, es importante informar que dentro de las primeras diligencias realizadas por esta Comisión, es pedir informes a la Secretaria de Seguridad Pública para documentar y en su momento emitir la resolución correspondiente.

Por ultimo es importante destacar que este organismo reprueba cualquier agresión a los trabajadores de los medios de comunicación, e informa que al mismo tiempo vigilará de manera puntual que las autoridades pertinentes investiguen  la agresión de la que fue objeto el reportero radiofónico.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres