Home » Marquesina Cultural, Principal

Invitan a la Primera Expedición Fotográfica en el Cerro del Tecolote

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Para captar la mirada que del Valle de Oaxaca alguna vez tuvo el connotado paisajista, José María Velasco, este sábado y domingo se realizará la Primera Expedición Fotográfica en el Cerro del Tecolote.

 

Como parte del trabajo de los Talleres de Cultura Ambiental que Ecoturismo Comunal El Chapulín A. C. realiza, este sábado 30 y domingo 31 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 horas, tendrá lugar esta actividad 

 

 

El cerro del Tecolote, donde Velasco, pintó extraordinarios paisajes de Oaxaca.

El cerro del Tecolote, donde Velasco, pintó extraordinarios paisajes de Oaxaca.

El propósito es admirar la espectacular panorámica desde el cerro del Tecolote, donde José María Velasco, pintó extraordinarios paisajes de la ciudad de Oaxaca en el siglo XIX.

 

Asimismo, conocer la flora silvestre amenazada con desaparecer por el crecimiento urbano y característica de la región de Valles Centrales de Oaxaca.

 

“Caminaremos por un sendero durante dos horas donde se puede admirar la ciudad de Oaxaca y el Valle Grande. En esta época del año la atmósfera está completamente transparente y el paisaje tiene una gran profundidad de campo”, señalan los organizadores.

 

Recomiendan llevar zapatos para caminar en el campo (no tenis), sombrero o gorra para el sol, un bote de agua y tu itacate (lunch). Y una cámara fotográfica o de video, sin ser necesario ser fotógrafo profesional.

 

El lugar de encuentro será el parque de Santa Cruz Xoxocotlán, frente al Palacio Municipal a las 8:00 horas, con un donativo por persona de 50 pesos.

 

Para mayores informes,  en el Tendajon “La Escondida” que se encuentra en  Morelos No. 14 esquina Las Tres Cruces en  Xoxocotán o a los teléfonos  951 18 24 587 y/o 951 158 72 88,. al correo electrónico: ecochac@gmail.com o en el  blog: ecochac.wordpress.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.