INICIO  //  gobertanura  //  Mané Sánchez apuesta por jóvenes comprometidos con la comunidad
/  

Mané Sánchez apuesta por jóvenes comprometidos con la comunidad

Jueves 28 de octubre, 2010.
11:32 am
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Trascender la condición de requisito administrativo escolar en la realización del servicio social y ofrecer al estudiantado de educación superior experiencia profesional en su campo de formación y al propio tiempo sensibilizarlo en políticas de asistencia social, propuso la señora Mané Sánchez Cámara, esposa y compañera de lucha del gobernador electo, Gabino Cué.

Lo anterior, al presidir, con la asistencia de rectores, directores y representantes de veintiséis instituciones oaxaqueñas de educación superior, una reunión de trabajo encaminada a suscribir, en su momento, un convenio para que estudiantes de dichas instituciones realicen su servicio social en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

maneunivierEn la reunión efectuada en un recinto ubicado al sur de esta capital, Mané Sánchez Cámara propuso alcanzar una auténtica dimensión de servicio comunitario, para desarrollar estrategias de solución que beneficien a grupos vulnerables, población en condiciones de analfabetismo o con discapacidad.

A su lado, destacó la presencia de la rectora de la Universidad José Vasconcelos, Karina Ricci Villafuerte, entre otros.

Ante rectores y representantes de la Universidad Anáhuac, del Sistema de Universidades del Estado (SUNEO), y de las universidades Mesoamericana y Regional del Sureste (URSE), Mané Sánchez adelantó que las acciones emprendidas por la próxima administración del DIF estatal, en el marco del programa de servicio social, tendrán que atender asimismo los problemas derivados de la falta de empleo y de vivienda decorosa.

En presencia también de los directores de los institutos tecnológicos de Pinotepa Nacional, de Tlaxiaco, Comitancillo y de la Cuenca del Papaloapan, expresó que uno de los propósitos del proyecto aquí presentado es el de instrumentar la participación de jóvenes capacitados y conocedores de los problemas comunitarios, en sus lugares de origen y con una verdadera dimensión de servicio.

Las líneas de acción contempladas en el proyecto de propuesta son, entre otras: capacitación y seguimiento de los prestadores de servicio social; mantener comunicación permanente con las áreas institucionales  responsables, así como la evaluación bimestral del avance.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Gerardo Silva Sánchez, propuso la creación de brigadas multidisciplinarias para que acudan a colonias y comunidades, para ofrecer su apoyo en materia de vivienda digna, deporte y cultura.

El Rector de la Universidad Anáhuac, Rodrigo Del Val, ofreció la participación de sus estudiantes en las áreas de medicina preventiva, violencia intrafamiliar y estudios sobre sexualidad.

En tanto que la representación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, planteó la posibilidad de apoyar las actividades escolares del estudiantado de quinto y sexto grado de educación primaria, y de secundaria.

Al finalizar el encuentro, y luego de aprobar la seriedad con que se abordará desde el DIF estatal al servicio social, los asistentes acordaron dar seguimiento a la propuesta y en su momento suscribir el convenio correspondiente.

A la reunión acudieron también directores y representantes del Centro de Estudios Teposcolula, el Centro Universitario Salina Cruz, el Colegio de Estudios Superiores de Tuxtepec, el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) y el Colegio Libre de Estudios Superiores de Oaxaca, entre otros.

La oficina de Mané Sánchez Cámara informó que las instituciones de educación superior interesadas en sumarse a este proyecto, pueden obtener detalles al respecto a través del correo electrónico consejopcd20@gmail.com

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres