Home » Noticias

Propone Toledo Infanzón, ley de zonas de riesgo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de consolidar el Sistema Nacional de Protección Civil, para pasar de una visión reactiva a una de tipo preventiva el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Zonas de Riesgo.

 

atisenado2Al respecto, el senador, Adolfo Toledo Infanzón, quien propuso la iniciativa apuntó que con esta ley, se dará certidumbre en la suficiencia presupuestal para proyectos de infraestructura de protección civil.

 

Además, dijo  permitirá la concurrencia de los tres niveles de gobierno en la materia y delimitará zonas de riesgo para evitar el desorden territorial que ha consentido la invasión de asentamientos humanos en zonas de riesgo.

 

Señaló que en la actualidad alrededor de 14 millones de personasse encuentran  en situación vulnerable a causa de vivir en estas zonas de latente peligro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.