Home » Noticias

Reciben apoyos educativos hijos de internas del penal de Ixcotel

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, que dirige María Bastidas Rodríguez, entregó diversos paquetes de útiles escolares a internas del penal de Santa María Ixcotel, que tienen hijos en el nivel primaria y secundaria.

 

Con este hecho, el  Patronato cumple con uno de sus objetivos primordiales de brindar apoyo a las personas que han sido privadas de su libertad y a sus familiares. En esta ocasión los beneficiados fueron  hijos de  internas, con  la finalidad de que el material entregado sea el complemento que les permita continuar con sus estudios.

 

hijospenalBastidas Rodríguez, dijo que es un compromiso que tiene el Gobierno del Estado, que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, de seguir impulsando el desarrollo educativo de este sector,  para que sus hijos continúen con sus estudios, “porque el estar privadas de su libertad no debe ser pretexto para que sus hijos dejen de prepararse, puesto que la educación es el motor de desarrollo de todo ser humano”.

 

Asimismo, exhortó a las beneficiadas a que no decaigan en el quehacer educativo de sus hijos, al conocer que la situación por la que atraviesan no es fácil, “pero que cuando las cosas se quieren hacer y existe el apoyo por parte del gobierno, se puede alcanzar lo que uno se propone”.

 

Por último, la funcionario estatal, dijo que es importante que los hijos sean vigilados, ya sea por el padre o por algún familiar, el cual esté en contacto frecuente para que los puedan asesorar en sus estudios, “para que no se conduzcan por el camino equivocado y los orille a cometer algún delito, debido  los cambios constantes con los que se enfrentan en la sociedad”.  

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.