Home » Noticias

Tunden policías de Papalutla a familia de turistas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 octubre 2010
Sin Comentarios


Carolina Quezada

 

Oaxaca. México. Ante la Procuraduría General de Justicia y de la Comisión Estatal para los Derechos Humanos, se presentó formal denuncia contra violentos topiles de de Santa Cruz Papalutla que tundiewron a una familia de turistas.

 

Al respecto, Antonio, el padre de la familia Rivera Sánchez, explicó que provenientes del Distrito Federal, vinieron a Oaxaca a pasar unos días de vacaciones, por lo que acudieron a las fiestas patronales de de Santa Cruz Papalutla, a invitación de unos familiares.

 

 

Una fiesta que se convirtió en drama para una familia de turistas.

Una fiesta que se convirtió en drama para una familia de turistas.

Relató que al acudir a esa fiesta comunitaria, asistieron al jaripeo, donde se encontraban muy contentos, cuando de pronto, los nueve integrantes de la familia empezaron a ser agredidos por policías municipales.

 

Patricia, la madre de esta familia comentó que los uniformados bajo los efectos del alcohol empezaron a agredirlos sin recibir explicación alguna.

 

Indicaron que los policías arremetieron contra el menor de la familia de tan sólo 13 años de edad a quien agredieron de manera salvaje hasta producirle lesiones en varias partes del cuerpo, entre ellas dos costillas astilladas y una lesión considerable en la nariz.

 

Por ello, el resto de los miembros de la familia pedía a los policías que se detuvieran, pero estos arremetieron contra los turistas, provocando al padre una herida en la cabeza.

 

Ante estos hechos, presentaron una denuncia formal por el delito abuso de autoridad, robo y lesiones; al tiempo de expresar su descontento y desilusión por estos hechos, por lo que manifestaron que no piensan regresar a Oaxaca.

 

Esta agresión fue presenciada por habitantes del lugar que proporcionaron la media filiación de los policías agresores, siendo identificados como  Hugo Bernardino García, Joel Bernardino García, Sergio Vázquez, Bernardo Antonio, Martín Cruz y Juan Bernardo Cruz, quienes serán investigados y detenidos de proceder este señalamiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.