Home » Cultura

Un sanguinario samurái en función de media noche en El Pochote

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Continúan las funciones de media noche en el Cineclub El Pochote, esta vez con la cinta “Samurai Purinsesu: Gedō Hime”, una joya del cine gore que se proyecta este viernes a las 23:00 horas.

 

En el cineclub que se localiza en García Vigil 817, en los arquitos de Xochimilco, se presenta este filme de Kengo Kaji, guionista de Tokyo Gore Police y que ahora dirige su propia fiesta sangrienta.

 

 

samurái

Con el director de Tokio Gore, Yoshihiro Nishimura, a cargo de maquillaje y efectos especiales. Samurai Princess se desarrolla durante la época de los samurais, con androides que comienzan a causar estragos con sangre y destrucción.

 

Samurai Princess es un ambicioso intento por sacar provecho de la fórmula de biohorror / splatterpunk establecida en “Meatball Machine (2005)”. En pocos años, las obras incestuosas de un grupo de escritores / directores / FX gurús japoneses han creado un nuevo splatterpunk japonés que se centra en historias fantásticas, pero extrema los efectos gore absurdos, y la modificación de partes del cuerpo en armas biológicas .

 

Este fenómeno es  de sólo cinco años, pero ya es una reminiscencia de lo que pasó con Troma : el estudio tenía un hit, y pasó el resto de su existencia rehaciendo The Toxic Avenger  una y otra vez con diferentes nombres.

 

Samurai Princess es una cinta menor en este nuevo género, y a veces se siente como la pieza cuadrada de la fórmula splaterpunk está siendo forzado en el agujero redondo de una suave fantasía más reflexiva.

 

La idea de un buque de la justicia en busca de vida infunde el alma de once vírgenes violadas se siente como una antigua leyenda japonesa, pero haciendo que el instrumento de la venganza sea un cyborg con desmontables tetas-bomba es un planteamiento caprichoso que no hace clic. La película recrea un bosque primordial poblado por bandidos, solitarios y científicos locos, un lugar que es incluso “fuera de la jurisdicción de Buda”, es prometedor; es un lugar fuera del tiempo. Los kimonos y katanas sugieren el Japón feudal, pero hay un montón de anacronismos como motosierras, cámaras y lentes de sol.

 

El bosque está muy extraño: además del personaje principal (que no es ni un samurai ni una princesa), hay un médico loco que colecciona las partes del cuerpo para construir “mechas”, un maníaco rival cyborg con un par de compinches mujeres que hablan al unísono, una monja budista con poderes poderes mágicos, un renegado errante que utiliza acordes de la energía de su guitarra eléctrica como un arma, y un par de chicas adolescentes obsesionadas por la moda con poderes de teletransportación que están arriesgando sus vidas con mecanismos de caza como una broma.

 

Princess es un poquito de luz en la sangre en relación con las otras entradas en el género (aunque para el espectador medio el desmembramiento extremo caricaturizada será desagradable).

 

Lamentablemente el film de Kengo Kaji, famoso escritor de Tokyo Gore Police, no destaco demasiado, ni conformo a los amantes del gore japonés. Ni siquiera el protagónico de la renombrada actriz porno Kishi Aino evito el alubión de críticas desfavorables que recibió la cinta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.