Home » Arte

Dueto oaxaqueño ofrece concierto de Flauta y Oboe este sábado

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. En la Fonoteca Eduardo Mata que se localiza en avenida Juárez 222, el flautista, Andrik Arias y el oboísta Cesar Sánchez Cruz, ofrecerán un concierto este sábado 30 de octubre a las 19:00 horas.

 

Este concierto de Flauta y Oboe es organizado por Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca con el fin de promover el gusto por la música de concierto y difundir a los valores locales.

 

 

Flauta y Oboe

Para esta velada se ha preparado un rico programa que consta de la Sonatina de Shulamit Ran; el Allegro y Minuetto de Ludwing Van Beethoven; la Fantasía No. 3 en si menor de Telemann para Flauta sola; así como Manitowabing del mismo autor; Tango Étude No. 2 de Astor Piazzolla; Duo for Flute and Oboe de Alberto Ginastera; Seis metamorfosis de Ovidio, op. 49 de Benjamin Britten para Oboe solo, al igual que el dueto para flauta and Oboe de Bach.

 

El oboísta, Cesar Sánchez Cruz, realizó sus primeros estudios musicales en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), posteriormente ingresa a la escuela de música “Vida y Movimiento” del conjunto cultural Ollín Yoliztli.

 

Ha participado en cursos de perfeccionamiento oboístico con los maestros: Lukas Meuli, de Alemania, Kimberly Potter, de Estados Unidos, Emmanuel Abbhul, de Holanda. Y recientemente en Instrumenta Oaxaca con los maestros Isaac Duarte y Alex Klein, de Brasil y Thomas Indermule de Zuiza.

 

Ha sido Integrante de diversas agrupaciones musicales, en las que destacan: Banda de Música del Estado de Oaxaca, Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán, Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y Orquesta Sinfónica del Estado  Aguascalientes.

 

Ha sido becado por el Fondo Estatal para La Cultura y las Artes, FOESCA, en dos ocasiones, Y por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA, en su emisión 2002-2003.

 

Cursó estudios de licenciatura en música, con especialidad en oboe, en el Conservatorio de Las Rosas, en la ciudad de Morelia, Michoacán, mismos que concluyó de en junio del 2003. Actualmente se desempeña como oboísta de la orquesta filarmónica de Toluca, en el Estado de México.

 

Andrik Arias, es flautista originario de la ciudad de Oaxaca que inició sus estudios musicales de manera particular con profesores de Armonía, Solfeo y Guitarra clásica.

 

En 2001 ingresa a la Cátedra de Flauta del Conservatorio de las Rosas en Morelia Michoacán,donde estudia bajo la guía del maestro Guillermo Portillo, y posteriormente con la maestra Hellen Wolff en la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana.

 

En 2005 se traslada a la ciudad de Xalapa Veracruz, donde ingresa a la Facultad de Música y estudia con los maestros Othoniel Mejía y Natalia Valderrama, ahí mismo recibe entrenamiento en Música de Cámara con los maestros José Arias Luna, Timothy Mckeown, Gustavo Castro Ortigoza y el Dr. Herminio Sánchez de la Barquera.

 

Ha tomado cursos y clases magistrales con flautistas de renombre internacional como Aldo Baerten (Bélgica), Clara Novakova (República Checa), Jan de Winne (Bélgica), Keith Underwood (EUA), Tadeu Coelho (Brasil), y Miguel Ángel Villanueva (México).

 

Como miembro de ensambles de cámara ha presentado conciertos en diversos foros de los estados de Veracruz, Michoacán, Oaxaca, y Aguascalientes.

 

Durante su trayectoria ha sido invitado a integrarse a agrupaciones como la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, Banda Sinfónica del Estado de Veracruz

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.