INICIO  //  educacion  //  Entrega Trejo González mobiliario a escuelas afectadas por lluvías
/  

Entrega Trejo González mobiliario a escuelas afectadas por lluvías

Viernes 29 de octubre, 2010.
07:04 pm
418 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Desde la Escuela Secundaria " Símbolos Patrios", de esta ciudad, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, hizo entrega  de diversos materiales y equipos educativos a directivos y maestros de los 36 planteles escolares  que sufrieron diversos daños por efecto de las fuertes lluvias registradas durante el mes de septiembre.

Al reunirse  con  supervisores, directores, maestros, padres de familia y alumnos, de diversas  escuelas de la zona, el funcionario señaló que el IEEPO, cumple una vez más con la tarea educativa para avanzar en el proceso de enseñanza.

ieepojuchitan“Todos sabemos que hubo una contingencia muy fuerte en esta región, los daños afectaron a unas  433 escuelas de todo el sistema educativo estatal y en diferentes regiones. Concretamente en el Istmo fueron más de 150 planteles dañados, pero también hubo severas afectaciones en centros escolares de la Cañada, la Sierra Juárez y Valles Centrales y en la zona Mixe, ocurrió el desgajamiento de un  cerro en  Tlahuitoltepec”, indicó.

El funcionario estatal, recalcó que por instrucciones del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, se tomaron las  medidas pertinentes como: habilitar albergues temporales donde fueron reubicados los alumnos de educación indígena de la zona escolar 070, para evitar daños mayores.

Además de integrarse brigadas técnicas con la participación de Protección Civil. Autoridades municipales, estatales y personal del IEEPO,  quienes realizan las valoraciones técnicas en las escuelas, a fin de brindar los apoyos necesarios así como ser consideradas dentro del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

Por lo que garantizó el otorgamiento de los apoyos a las escuelas así como el cumplimiento del ciclo escolar en Oaxaca, ya que en todos los municipios de la entidad ya fueron reestablecidas las clases.

Trejo González, dijo que los esfuerzos coordinados entre padres de familia, docentes y autoridades municipales y estatales, se siguen realizando pese a la cercanía del cambio de gobierno.

“El servicio educativo no se ha paralizado, el trabajo continúa intensamente, porque el relevo sexenal, no tiene porque alterar la obra educativa que se realiza a favor de las niñas y los niños oaxaqueños”.

Por su parte, el director de la escuela “Símbolos Patrios”, Fernando Arturo Canseco Martínez, a nombre de las escuelas beneficiadas, reconoció que la dotación de materiales distribuidos, serán de gran ayuda para los estudiantes de la región istmeña, ya que varias escuelas resultaron dañadas y con ello podrán concluir satisfactoriamente  el ciclo escolar 2009-2010.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentra: el Centro Escolar "Amado Nervo", el Jardín de Niños "Montessori", la Escuela Primaria "Adolfo C. Gurrión", y las escuelas secundarias General "Símbolos Patrios" y "Técnica 119".

Se les entregó material educativo, equipos de cómputo, pizarrones, lotes de muebles, cubetas de pintura, bandas de guerra, grabadoras, equipos de sonido y malla ciclónica.

En el evento estuvieron presentes: la coordinadora de Educación Básica y Normal, María Luisa matus Fuentes, el jefe de los servicios educativos del instituto en la región del Istmo, Ángel Morales Ramos, el regidor de educación del municipio de Juchitán de Zaragoza,  Miguel Ángel Toledo López, entre otros.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres