Home » Economía

Las agroindustrias, potencial para la economía:AAP

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 octubre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco de la primer Expoforo Agroempresarial realizada este 27 y 28 de octubre en el Centro de Convenciones Monte Albán de esta capital, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Ahuja Pérez, impartió la conferencia magistral “Perspectivas del desarrollo agroindustrial del estado de Oaxaca”.

Durante su participación, el también representante del Comité de Desarrollo Económico Competitividad y Empleo del equipo de Transición del gobernador electo, Gabino Cué, abordó hizo un rápido análisis de la situación actual del sector agroempresarial, las razones y los caminos a seguir.

alfredoahuja2De igual forma, Ahuja Pérez presentó una visión preliminar sobre estos sectores por parte del gobierno electo dado que el Comité del que forma parte, analiza el panorama actual y las perspectivas de la agroindustria, tanto desde ópticas del desarrollo rural como desde la perspectiva industrial local.

El exdelegado de la Secretaría de Economía, abordó también la importancia y la conveniencia del uso de marcas colectivas y sobre los productos que podrían tener un alto potencial de desarrollo en materia agroindustrial y que hasta el momento no han sido aprovechados.

Asimismo, destacó la importancia de generar compromisos y alianzas entre los tres niveles de gobierno a fin de impulsar a estos sectores, ya que en durante la presente administración, las confrontaciones del gobierno local con el federal provocó la falta de aplicación de recursos y a consecuencia, el retorno de los mismos a la federación.

Además, dijo, es importante descentralizar las políticas públicas estatales dado que las dificultades propias del estado, dentro de ellas la orográfica, nos llevan a la necesidad de crear desarrollos regionales y microregionales.

Cabe señalar que esta primer expoforo fue organizada por el Consejo de Agroindustriales del Estado de Oaxaca AC., la delegación federal de la Secretaría de Economía, la SAGARPA, y el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA) a fin de impulsar a los productores oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.