Home » Noticias

Ordena URO investigar a fondo ola de violencia en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 octubre 2010
Sin Comentarios


Elizabeth MENDOZA/JM

 

Oaxaca. México. El Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz manifestó su rechazo a  la creciente violencia que se ha desatado  en la entidad oaxaqueña;  pero dijo, sería demasiado apresurado dar una opinión; esto, ante el reciente  asesinato de Rubén Marmolejo, alias “El Dragón”.

 

El mandatario   informó   que la Procuradora General de Justicia del Estado, tiene instrucciones precisas de  ir a fondo,  investigar y capturar a los responsables de estos hechos violentos.

 

 

Recientemente se reunió con  Gabino Cué  para ver la forma de detener estos actos.

Recientemente se reunió con Gabino Cué para ver la forma de detener estos actos.

Expresó que ya se están haciendo las investigaciones y en colaboración con la PGJE se busca esclarecer estos  crímenes;  refirió que en días pasados se reunió con el Gobernador Electo, Gabino Cué, para ver la forma de detener esta violencia   y para que la PGR atraiga los casos  de  Heriberto Pazos y  Catarino Torres.

 

Asimismo, lamentó las ejecuciones de   personas en diversos Estados  del país  y reconoció  que Oaxaca no se encuentra ajena a estos hechos, sin embargo, dijo que  no podría adelantar el móvil de estos asesinatos;  si se debe a  un ajuste de cuentas, al crimen organizado o a otra situación.

 

De momento, indicó  que espera que la Procuradora de Justicia le dé más información acerca de lo que sucedió este viernes   en la Iglesia de Santo Domingo.

 

Apuntó que estos hechos  son preocupantes independientemente del lugar en donde se den, ya sea en el Centro Histórico o en una comunidad, aunque expresó que la forma de ejecutar  de los asesinos es demasiado compleja, porque  han actuado en lugares públicos muy concurridos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.