Home » Noticias

Preocupa en la Costa prevalencia de obesidad infantil

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En lo que va del año los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la Costa, han otorgado un total de cuatro mil 511 consultas a infantes entre cero y nueve años con problemas de sobrepeso y obesidad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la zona, Jorge Gabriel Armenta Silva.

 

El funcionario explicó que este problema de salud pública se debe al elevado consumo de alimentos procesados, conocidos como “comida chatarra”, o comida rápida (tortas, hamburguesas y pizza sin un balance nutricional en la preparación).

 

 

La obesidad infantil, un problema de salud pública en el país.

La obesidad infantil, un problema de salud pública en el país.

Por ello, afirmó que todas las unidades médicas de la región cuentan con programas preventivos en los que se informa a las madres y responsables de familia sobre la importancia de llevar una dieta balanceada y realizar ejercicio físico periódicamente.

 

Resaltó que se ofrece información sobre el cuidado de la salud de los infantes, destacando el consumo de alimentos ricos en fibra (pan integral, nopales y tortillas de maíz) así como frutas y verduras en abundancia.

 

Asimismo, reiteró la importancia de realizar actividades físicas como caminar, andar en bicicleta, nadar o correr, por lo menos, treinta minutos al día y evitar que los menores coman en exceso o consuman alimentos con mucha grasa o azúcar.

 

El funcionario aseguró que para la titular de los SSO, Sofía León Silva, es de vital importancia el cuidado de los niños, por lo que todos los infantes costeños beneficiarios de Seguro Popular y Oportunidades se encuentran en control nutricional.

 

Explicó que de enero a agosto de este año han ingresado dos mil 323 niños al programa, a la vez que se tiene a diez mil 152 en control.

 

Armenta Silva pidió a la población costeña no tomar a la obesidad o sobrepeso como un problema menor, ya que los infantes que los padecen son más propensos a desarrollar durante su vida adulta enfermedades crónico-degenerativas (problemas del hígado, corazón, diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otros).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.