Home » Literatura

Carlos Fuente presenta su última obra de cuentos “Carolina Grau”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 octubre 2010
Sin Comentarios


 

EFE

Oaxaca, México.- El escritor mexicano Carlos Fuentes publicará en noviembre su próximo libro, “Carolina Grau”, una serie de nueve cuentos “de corte fantástico”, informaron hoy a Efe fuentes de la editorial Alfaguara.

Según la casa editora, son en cierto modo “historias del mundo al revés”, como aquella en la que es el Abate Faria quien escapa del castillo de If y no Edmundo Dantes, que se convertiría después en el vengativo Conde de Montecristo en el clásico de Alejandro Dumas.

CarlosFuentesEn otro de los relatos, “Olmeca”, un conquistador español deserta de los suyos y encuentra a una misteriosa indígena que lo introduce en un mundo fantástico dentro de una pirámide.

El titulo del libro hace referencia al personaje que protagoniza uno de los relatos y que de una u otra forma está presente o es nombrado en el resto.

“Carolina Grau” se lanzará en noviembre y será presentado oficialmente por el autor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la mayor cita editorial del mundo para las letras hispanas, con 600.000 visitantes anuales.

Fuentes, de 81 años y gran lucidez, es una de las plumas más respetadas y valoradas de Iberoamérica, con obras como “El aura”, “La frontera de cristal” y “La silla del águila”, que retratan la realidad de su país con un toque irónico en muchos casos.

Su último libro, publicado el año pasado, fue “Adán en Edén”, una tragicomedia del narcotráfico y la corrupción en México. EFE

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.