INICIO  //  educacion  //  Acuerda Sección 22 suspensión de clases y movilizaciones
/  

Acuerda Sección 22 suspensión de clases y movilizaciones

Domingo 31 de octubre, 2010.
04:31 pm
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Comunicado Oaxaca, México.- La Sección 22  en la Asamblea Estatal discutió y analizó  la problemática que enfrenta Oaxaca  y  la  situación del país ante las reformas que el espurio Felipe Calderón pretende imponer y determinó realizar una serie de movilizaciones a partir del 4 de noviembre. Sobre las reformas rechazó la de a la seguridad social, como son los casos del IMSS, ISSSTE, Salud, cancelando conquistas históricas para los trabajadores y también el servicio y atención a los derechohabientes; Reformas a educación, imponiendo la ACE para destruir el normalismo, tratando de  privatizar y deteriorando  la educación pública; seccionasambleaSeñalaron que la reforma laboral, que elimina la jornada laboral de 8 horas, los derechos de asociación y sindicalización, los Contratos Colectivos de Trabajo, los derechos de huelga, imponiendo condiciones extremas de explotación y dejando en la indefensión (en condiciones de esclavos) a los trabajadores mexicanos y sin sustento a millones de  familias. Los asambleístas indicaron que mediante el terrorismo de Estado, se persiguen y hostigan a dirigentes sociales, en los últimos días han matando a líderes de organizaciones campesinas en las regiones de Oaxaca, iniciando la militarización de los municipios sin respetar las garantías constitucionales,  pretextando la ola de violencia que el mismo  Ulises  Ruiz esta provocando para ocultar los grandes desvíos de recursos por parte de su equipo de ratas y esquiroles, que  a escaso días de  dejar el poder, siguen asesinando y silenciando a quien se interponga a sus intereses. Es por lo anterior que este magisterio Oaxaqueño ratifica los siguientes acuerdos y se pronuncia: 1.      Contra la ola de crímenes, el hostigamiento y la represión orquestada por el estado a nivel nacional y estatal.
  1. Ratifica el repudio al tirano Ulises Ruiz Ortiz hasta el último día de su mandato y mantiene la exigencia de castigo y cárcel la represión, desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el Pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.
  2. Ratifica que el MDTEO mantiene su independencia de los Partidos Políticos, del Estado y la vigencia de sus Principios Rectores.
  3. Ratifica el rechazo a la Alianza por la Calidad Educación y todas sus implicaciones y se manifiesta por la exigencia de la aplicación en el Estado de los recursos de la Programación Detallada (PRODET).
  4. Avala el Plan de Acción en el contexto nacional en defensa de la Educación Pública y manifestar su rechazo a las modificaciones a la Ley General de Educación, Ley de ingresos y egresos y en contra de la represión.
  5. Repudia del terrorismo de estado que ha instrumentado Ulises Ruiz Ortiz en sus últimos días de gobierno.
  6. Contra el criminal atentado perpetrado en la persona del profesor Félix Raymundo Martínez Marroquín el pasado 24 de octubre en el paraje Tres Cruces en región de la Mixteca.
  7. Por justicia y libertad absoluta de Orlando Sosa López, Benito Pereda y Orlando Rodríguez Silva, miembros del Comité de Sentenciados por Justicia y Libertad.
  8. Repudio al hostigamiento y persecución contra Orlando Sosa López y familia por parte de la administración Municipal.
  9. Contra los policías e inspectores municipales por la amenaza de desalojo a los comerciantes de la organización “14 de junio”.
  10. Por la instalación inmediata de una mesa de trabajo entre las comunidades en lucha del municipio de Pinotepa Nacional y el presidente Municipal José Toscano Vásquez para resolver su problemática.
  11. Respaldo total al movimiento de Ocotlán contra la instalación del basurero que se pretende instalar.
  12. Contra el presidente municipal de Valle Nacional por el hostigamiento que hace contra los compañeros del sector.
 

PLAN DE ACCION EMANADO DE LA ASAMBLEA  ESTATAL

FECHA

ACTIVIDAD

3 al 9 de noviembre de 2010 Foros regionales Rumbo a la Convención Estatal Democrática.En cada región
04/Nov./10 Campamento de Denuncia.
8 al 12/Nov./10 Plantón representativo de la CNTE.
12/Nov./10 Movilización masiva nacional
13/Nov./10 Asamblea Estatal
12, 13 y 14/nov./10 Asambleas Comunitarias Rumbo a la Convención estatal Democrática. 
18, 19 y 20/nov./10 Convención Estatal Democrática, en el
19, 20 y 21/nov./10 II Congreso Social Nacional Constituyente
22 de noviembre de 2010 Ronda de Asambleas delegacionales y de C.T. sindicales Rumbo al VI Pre-Pleno Ordinario Democrático del MDTEO.
25 de noviembre de 2010 Movilización Estatal en el marco de la Represión ejercida por el gobierno al MDTEO.En todo el estado de Oaxaca.
26 de noviembre de 2010 Ronda de Asambleas Representativas Sectoriales Rumbo al VI Pre-Pleno Ordinario democrático del MDTEO.
29 de noviembre de 2010 Ronda de Asambleas Representativas Regionales Rumbo al VI Pre-Pleno Ordinario Democrático del MDTEO.
01/Dic./10 Movilización estatal.
7,8, 9 y 10 de diciembre VI Pre-Pleno Democrático del MDTEO.
   

 

 

 

 

Te podría interesar...

17/12/2010 | 03:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres