Home » Cultura

Entrega Ruiz Ortiz apoyos a comunidades de la Ruta Dominica

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 31 octubre 2010
Sin Comentarios


 

 

  • Consolidar el desarrollo del turismo cultural y ecológico es el objetivo, indicó

 

  • El mandatario otorgó vehículos de motor, cuatrimotos, bicicletas y otros beneficios

 

 

Oaxaca, México.- En San Miguel Achiutla, Tlaxiaco el gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó en esta comunidad de la Mixteca que su gobierno es de hechos, luego de entregar vehículos de motor, cuatrimotos y otros apoyos por un monto de 11 millones 400 mil pesos a pueblos que integran la Ruta Dominica y en las que también se practica el ecoturismo.

 

En el acto, efectuado a un costado del templo dominico del siglo XVI, el Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado del presidente de la Gran Comisión del Congreso local  Herminio Cuevas Chávez y del coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Bulmaro Rito Salinas, reiteró su compromiso de seguir trabajando por Oaxaca hasta el último minuto de su gestión.

 

uroachiutla3El  gobernante estatal entregó 21 cuatrimotos e igual número de bicicletas de montaña, cuatro vehículos tipo jeep, 20 caballos, tres globos aerostáticos y una patrulla para la comunidad de Cuauhtémoc Tayata, entre otras cosas.

 

Ante el presidente municipal de este lugar, Pablo Miguel Cruz, así como dirigentes de 30 sociedades cooperativas turísticas, Ruiz Ortiz precisó que su gobierno no es populista ni de falsas promesas,  y con proyectos productivos y obras que están a la vista de todos se impulsa el desarrollo de la entidad.

 

Precisó que el Gobierno del Estado ha privilegiado al turismo y la cultura como ejes del desarrollo, por ello se han destinado las mayores inversiones en ambos renglones, gracias a lo cual Oaxaca figura ya en el mapa turístico mundial.

 

Señaló que su administración no instala playas artificiales como en la capital del país, nosotros, dijo, construimos obras que detonen el desarrollo de las comunidades, que permitan aprovechar mejor la enorme riqueza y diversidad cultural y natural  que poseen y con ello incrementar el flujo turístico y generar mayores derramas económicas para las miles de familias que dependen de esta actividad.

 

uroachiutla2En este contexto hizo referencia a la construcción de los paradores turísticos que existen ya en Yanhuitlán y Coixtlahuaca, y  que está en proceso en Teposcolula,  así como  la supercarretera a la Costa, que estará concluida en dos años más y que sin duda, dijo, cuando ya opere  vendrá a incrementar el número de visitantes hacia los destinos de playa que posee la entidad.

 

Precisó que con los apoyos entregados aquí se busca que el turismo cultural y ecológico se consoliden como una fuente de empleo y crecimiento económico para esta región.

 

Además de este municipio, con los apoyos entregados por el gobernador Ruiz Ortiz  se benefició también a San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santo Domingo Yanhuitlán, San Juan Bautista Coixtlahuaca,  Santiago Apoala, entre otras comunidades.  

 

En su oportunidad, el edil de este lugar agradeció al mandatario el apoyo otorgado a las comunidades mixtecas que forman la llamada Ruta Dominica,  y en las que se ha hecho del turismo cultural y  alternativo ecoturismo una oportunidad más de desarrollo económico y social.

 

uroachiutlaRefirió que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz ha sido de compromisos cumplidos e hizo referencia al respaldo que el mandatario ha otorgado a esta comunidad para la ejecución de obras como la pavimentación de calles y de la carretera que comunica a esta población.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.