Home » Noticias

Presentan proyecto de parque y centro cultural en el predio Sarmiento

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 31 octubre 2010
1 Comentario


Oaxaca, México.-A l reiterar en su demanda de cancelar la construcción de una tienda Chedrahui en el lugar conocido como Predio Sarmiento, ubicado en la colonia Reforma de esta ciudad, vecinos de esa zona presentaron hoy un proyecto de parque y centro cultural, como alternativa de uso.

En conferencia de prensa realizada en el centro de esta capital, afirmaron que continúan con su lucha ciudadana para echar abajo el permiso que, de acuerdo con su dicho, el Ayuntamiento otorgó indebidamente a la empresa propietaria de la cadena de tiendas Chedrahui.

chedrauiecocidioSeñalaron que contra el ecocidio cometido por la empresa, que en esta semana derribó 50 árboles además de los 185 ejemplares centenarios talados hace dos años, los vecinos han realizado una labor de consenso para decidir el uso final del Predio Sarmiento.

Mostrando una maqueta del proyecto explicaron que el nuevo parque contaría con un teatro al aire libre, jardín de cactáceas, estanque natural y espacio de usos múltiples, entre otras áreas de esparcimiento.

Indicaron que es importante proteger los pocos espacios disponibles para regenerar la vegetación, y que “la ciudad necesita desesperadamente espacios verdes”.

Informaron que han seguido todos los cauces legales y administrativos para detener la construcción de la tienda, presentando docenas de recursos de revocación y tres amparos, basándose en “las innumerables irregularidades que se pudieron constatar en el otorgamiento de los permisos por parte de las autoridades capitalinas.

Sin embargo, afirmaron, “estamos ciertos de que esta administración ya no va a hacer nada por resolver la situación, pero también estamos seguros de que en el ayuntamiento que viene sí nos van a apoyar, pues han mostrado mayor sensibilidad para escucharnos”.

Aunque no presentaron una propuesta definida acerca del tipo de propiedad que se pretende tener sobre el predio en conflicto, “ya que actualmente está prestada a la empresa por diez años, con la posibilidad de prórroga a 30”, aseveraron que se buscarían diversas fuentes para financiar la construcción del parque proyectado.

A la conferencia con los medios acudieron: Gustavo Esteva, Lorena Harp, Francisco Verástegui y Maurilio Mayoral, entre otros ciudadanos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • misma lady dijo:

    Pregunta: parece muy bonito su proyecto pero el predio es privado, acaso le van a comprar el terreno al dueño de predio… ademas existe por lo que leo un contrato… de renta o compra venta que no es facil de cancelar….

    Ademas si hacen su parque cuantas fuentes de empleo se estan perdiendo en una empobrecida Oaxaca?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.